Licenciatura en Diseño Interactivo

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Diseño Interactivo
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Diseño Interactivo

Temario

Licenciatura en Diseño Interactivo.

Serás capaz de:

Diseñar e implementar productos interactivos innovadores en medios electrónicos, como animación, videojuegos, web, video, gráficos en movimiento, aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros, de acuerdo con las tendencias y avances tecnológicos, que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la sociedad.

Organizar y dirigir el trabajo en equipo, en ambientes multidisciplinarios (diseñadores, ingenieros, administradores, antropólogos, ecólogos, etc.) para desarrollar estrategias de comunicación interactiva que solucionen problemáticas de tipo tecnológico, social, cultural, económico o ecológico.

Solucionar problemas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas, propiciando una participación social activa y responsable, en beneficio del bien común.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

Despachos de diseño, empresas privadas o públicas, asociaciones civiles y organizaciones, desarrollando estrategias de comunicación en medios electrónicos como:
  • Diseño y desarrollo de sitios y aplicaciones web.
  • Diseño y producción de material en 2D y 3D.
  • Diseño de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Diseño y desarrollo de videojuegos.
  • Producción, edición y post-producción de video y gráficos en movimiento.
El ejercicio libre de la profesión, desarrollando soluciones interactivas para medios electrónicos que permitan el acceso y uso de la información o dando consultoría.

Empresas o clusters (grupos de empresas), como líder de proyectos, asesor, gestor o consultor de diseño, colaborando con profesionales de distintas disciplinas para desarrollar sistemas complejos de comunicación e información interactiva.

* El 95% de los alumnos de Diseño Interactivo de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

La sociedad actual presenta el fenómeno conocido como "brecha digital" por el cuál no existen para todos los individuos las mismas oportunidades de acceso y aprovechamiento de la información, limitando, de esta manera, el desarrollo de los mismos. El volumen de información disponible rebasa la capacidad de las personas para procesarla y convertirla en conocimientos útiles. Los medios, canales y formas de comunicación se han multiplicado y diversificado considerablemente, a la vez que la industria tecnológica aporta nuevos paradigmas que deben ser resueltos. Existe una preocupación creciente por la difusión y preservación de nuevas manifestaciones culturales y artísticas emergentes y tradicionales.

La Licenciatura en Diseño Interactivo responde a éstas problemáticas sociales, económicas, culturales y ecológicas, en aspectos como el acceso y aprovechamiento de la información, la comunicación, la interacción entre personas y sistemas, la difusión del conocimiento y la productividad en distintas actividades humanas.

Bajo estos parámetros y basándose en la Misión de la Universidad Iberoamericana, la Licenciatura en Diseño Interactivo busca formar un profesional con las siguientes características:
  • Capaz de comprender y aplicar la tecnología, los planteamientos de diseño y el desarrollo de productos interactivos para web, videojuegos, dispositivos móviles, video, gráficos en movimiento y animación, que desde un marco ético, contribuya al desarrollo de una sociedad más justa.
  • Que diseñe e implementen productos interactivos para medios electrónicos que den acceso a información de calidad y generen experiencias lúdicas e intelectuales, que difundan el conocimiento que, a su vez, ayude al desarrollo de una sociedad libre y solidaria.
  • Que proponga soluciones tecnológicas sustentables, esté al tanto de los avances tecnológicos y sea capaz de intervenir de manera pertinente en las diversas fases del desarrollo de productos interactivos.
  • Que demuestre su compromiso social al sensibilizarse y comprender la realidad desde la que surgen las necesidades.
  • Que cuente con una escala de valores humanos que le lleven a respetar las costumbres y la cultura social.
Perfil de ingreso.
  • Tener una actitud crítica y comprometida con la realidad de México.
  • Ser emprendedor y proactivo ante la búsqueda del conocimiento.
  • Asumir una actitud ética, que respete los valores humanos.
  • Buscar constantemente nuevas soluciones y estar dispuesto al trabajo en equipo.
  • Afrontar creativamente nuevos retos.
  • Tener disposición para involucrarse afectiva y efectivamente en el estudio de la relación entre los seres humanos y el entorno.
Además: dedicación al estudio, actitud responsable y de respeto hacia la institución, miembros de facultad y compañeros.

Perfil de egreso.

La Licenciatura en Diseño Interactivo de la IBERO se creó en el año 2004 y fue la pionera de su género en México. Desde esa fecha, ha formado profesionales que marcan las tendencias de la industria creativa interactiva en el país acordes con los avances tecnológicos y a los rumbos de esta industria de manera global. Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Desarrollar soluciones basadas en tecnología a problemáticas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas.
  • Asesorar y gestionar proyectos para el diseño de productos interactivos en medios electrónicos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Diseño Interactivo
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X