Licenciatura en diseño gráfico

Universidad de Matehuala

Descripción

En la Licenciatura del diseño, generaremos, fomentaremos y difundiremos las tendencias de la cultura del diseño a través de una formación de calidad, apoyada en métodos pedagógicos sustentados en proyectos académicos que vinculen claramente la teoría y la práctica profesional en cualquiera de sus expresiones, con un método pedagógico de enseñanza orientada a formar profesionistas capaces del autoaprendizaje, con una visión amplia del diseño y comprometidos con el trabajo multidisciplinario que les permita enfrentar problemáticas diversas, para adaptarse con eficiencia a entornos económicos y profesionales cambiantes, en un mundo sumergido en la cultura de globalización.








Temario

Semestre 1
Diseño I
Geometría
Dibujo I
Metodología I
Pensamiento creativo
Comunicación I
Inglés I
Semestre 2
Diseño II
Dibujo II
Tipografía I
Metodología II
Comunicación II
Psicología del color
Inglés II
Semestre 3
Diseño III
Dibujo III
Tipografía II
Metodología II
Comunicación II
Psicología del color
Ingles II
Semestre 4
Diseño IV
Sistemas de impresión
Semiótica
Fotografía blanco y negro
Comunicación social
Historia del arte II
Inglés IV
Semestre 5
Diseño V
Percepción y diseño
Ilustración I
Multimedia y audiovisual
Fotografía aplicada al diseño
Historia del arte III
Inglés V

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar el contexto social en el que se desarrollan las propuestas de diseño, siendo congruente en la composición estética. Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas manuales y digitales, así como los materiales indispensables para el desarrollo y elaboración de diversos diseños como cartel, señalética, punto de venta, envase, entre otros. Presentar y justificar eficazmente propuestas de diseño gráfico a distintos tipos de clientes. Ser capaz de desarrollarse en un ambiente empresarial, trabajando profesionalmente en equipos interdisciplinarios, o bien, desempeñarse de manera individual y formar su propia empresa de diseño.

Destinatarios

Estudiantes con bachillerato finalizado interesados en la Licenciatura en diseño gráfico.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala, es formar profesionistas líderes, capaces de formular y organizar estrategias de comunicación visual, así como de intervenir en el proceso de producción, sistematización y difusión de mensajes por medios gráficos; con el dominio de las herramientas teóricas, metodológicas y procedimentales suficientes para poder trasmitir de manera adecuada sus conocimientos; y fomentándole actitudes que lo lleven a ejercer la profesión de manera responsable, reflexiva, tolerante y bajo un estricto apego ético.

Título obtenido

Licenciado en diseño gráfico
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en diseño gráfico
También te recomendamos estos cursos
X