Licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica
1018 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres
Descripción
Los Licenciados en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica son comunicadores estratégicos que desarrollan lenguajes visuales por medio de textos, imágenes y colores con el objetivo de representar una filosofía, dar identidad a empresa y organizaciones, productos o servicios, en las que se definen estrategias mercadológicas, publicitarias y de negocios.
La demanda de las empresas en México y del mundo, se centran en obtener servicios profesionales capaces de entender profundamente a los mercados para generar estrategias relevantes de crecimiento. El nuevo creativo visual deberá tener la capacidad para entender las metas y objetivos de sus clientes así como la manera en que sus servicios formarán parte de los planes de acción para lograrlos. Por lo anterior, el diseñador crea los elementos gráficos y los ubica dentro de una estrategia de consultoría y campañas integrales para cumplir y rebasar las metas establecidas.
La demanda de las empresas en México y del mundo, se centran en obtener servicios profesionales capaces de entender profundamente a los mercados para generar estrategias relevantes de crecimiento. El nuevo creativo visual deberá tener la capacidad para entender las metas y objetivos de sus clientes así como la manera en que sus servicios formarán parte de los planes de acción para lograrlos. Por lo anterior, el diseñador crea los elementos gráficos y los ubica dentro de una estrategia de consultoría y campañas integrales para cumplir y rebasar las metas establecidas.
Temario
1º Semestre
Proceso de Innovación
Fundamentos de diseño
Evolución del Diseño
Dibujo I
Cultura de Negocios
Dibujo Digital
Prototipado 2D
2º Semestre
Análisis de la información
Composición y fotografía
Introducción al Diseño Gráfico
Dibujo II
Administración de proyectos
Maquetación Digital
Prototipado 3D
3º Semestre
Etnografía ! Observación
Diseño de Mensajes
Semiótica
Tipografía
Propuesta de valor
Maquetación Digital II
Prototipado en Producción Gráfica
4º Semestre
Etnografía II Entrevistas
Estrategia de Experiencia de Marca
Mercadotecnia Emocional
Medios Interactivos
Relaciones y canales
Lenguajes Audiovisuales
Prototipado Experiencial
5º Semestre
Etnografía III Atefactos culturales
Diseño de Estrategias de mercado en redes sociales
Mercadotecnia Viral
Plataformas de interacción en línea
Alianzas
Lenguajes Digitales
Prototipado en Redes Sociales
6º Semestre
Diseño Participativo
Diseño de Medios Digitales
Hábitos de consumo de información en línea
Programación analítica
Estructura de costos e ingresos
Estrategia de Medios Digitales
Prototipado Multimedia
7º Semestre
Co-Diseño
Diseño Estratégico Integral
Patrones y conductas de consumo en la sociedad
Gestión de medios
Plan de proyecto
Comunicación Integral
Prototipado de Comunicación Estratégico
8º Semestre
Investigación Integral
Análisis de conceptos
Interpretación de resultados
Preproducción y documentación
Gestión de equipos multidisciplinarios
Propuestas de concepto
Pruebas de concepto
9º Semestre
Síntesis de Conceptos
Validación de conceptos
Producción y documentación
Estrategia de negocios
Postproducción
Competencias para las que te prepara el curso
— Conocerá e interpretará el medio cultural en el que se encuentra para identificar los valores en los que apoyará sus propuestas de creación de historias que trasciendan socialmente.
— Será capaz de debatir y argumentar sobre temas de actualidad mediante prácticas de discusión grupal intra y multidisciplinaria.
— Será capaz de criticar y recibir critica sobre trabajo profesional propio y de otros con el propósito de fortalecer su capacidad de propuestas. Así mismo, será capaz de interpretar y desarrollar ideas de otros.
Destinatarios
Personas con inquietud sobre los procesos humanos de comunicación visual. El candidato de esta disciplina debe tener alto interés sobre el diseño gráfico y sus procesos para su impacto en los entornos sociales, culturales y económicos.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
dentificará las oportunidades de innovación presentes en los procesos comunicativos actuales a través de una agenda de investigación y desarrollo personal.
Título obtenido
Licenciado en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica
Perspectivas laborales
Los diseñadores gráficos son comunicadores estratégicos que desarrollan lenguajes visuales por medio de textos, imágenes y colores con el objetivo de representar una filosofía, dar identidad a empresa y organizaciones, productos o servicios, en las que se definen estrategias mercadológicas, publicitarias y de negocios.
Profesorado
-Ariel Di Lisio
-Paul West
-Pogo
-Brian Hoffer
-Deborah Alden
-Jose M. Prerez Paadin
- Entre Otros
Licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Estratégica
Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey
Anitguo Camino a la Huasteca (Acueducto) no. 360 - Fracc. Mirador de la Huasteca
64050
Monterrey, N.L.
(Nuevo León)