Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Al término de sus estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.

Temario

Primer Cuatrimestre
Historia del Arte y del Diseño
Teoria de la Comunicación
Lenguaje Visual
Introducción al Diseño Gráfico
Metodologia para el Diseño

Segundo Cuatrimestre
Introducción al Marketing
Tendencias del Diseño Gráfico Digital
Tecnologia Gráfica
Tecnologia Digital para el Diseño
Taller de Escritura
Tercer Cuatrimestre
Psicologia de la Comunicación
Diseño Grafico I
Diseño Grafico Publicitario
Fotografia Digital
Morfologia

Cuarto Cuatrimestre
Diseño Grafico II
Comunicación y Semiotica
Tecnologia y Fundamentos de los Medios Audiovisuales
Taller de Lenguaje Visual I
Morfologia Aplicada al Diseño

Quinto Cuatrimestre
Diseño Grafico III
Tipografia I
Semiotica del Diseño
Taller de Lenguaje Visual II
Diseño de Porfolio

Sexto Cuatrimestre
Diseño Grafico IV
Tipografia II
Identidad e Imagen Corporativa
Mercadotecnia y Negocios por Internet
Diseño Multimedial I

Séptimo Cuatrimestre
Dirección de Proyectos de Diseño
Diseño Arquigrafico
Diseño Audiovisual
Diseño Multimedial II
Filosofia y Ética

Octavo Cuatrimestre
Metodologia de la Investigación
Diseño Editorial
Diseño de Historietas y Humor Grafico Digital
Innovaciíón y Diseños 3D
Taller de Oratoria

Noveno Cuatrimestre
Relaciones Publicas
Diseño AJAX CSS
Presupuestación de Proyectos de Diseño
Diseño de Productos, Envases y Etiquetas
Desarrollo de Habilidades Directivas

Competencias para las que te prepara el curso

Poder analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables. Considerar aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado. Elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos de diseño Editorial, programas de señalización temporales o permanentes y sistemas gráficos de identificación de empresas. Diseñar estrategias para solventar campañas de publicidad.

Objetivos

Deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican: Aplicación de las diferentes formas de composición. Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos. Liderazgo al momento de guiar proyectos. Sensibilidad artística por las artes visuales Actitudes innovadoras.
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Durango
Universidad de Durango
Ave. IndepAvda. Indendencia No. 1861 Int. 161718 de la Plaza GBS 20120 Aguas calientes (Aguascalientes)
Universidad Autónoma de Durango
300 Jardines de Durango 34200 Durango (México) (Durango)
Universidad Autónoma de Durango - Campus Ensenada
Lago Victoria Esq Lago Chapala Ensenada (baja califormia) (Durango)
Universidad Autónoma de Durango - Campus fresnillo
Avenida Hombres Ilustres Fresnillo (Zacatecas)
Universidad Autónoma Durango - Campus León
Blvd. Aeropuerto 648 esquina con Atotonilco Col. San José el Alto. 37545 León, México (Guanajuato)
UDS Durango
Fracc. Jardines de Durango CP 34200 34200 México (Durango)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X