Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma profesionales vanguardistas, capaces de crear soluciones analíticas e innovadoras en los medios de la comunicación gráfica y visual, dará una formación sólida y una serie de herramientas conceptuales, prácticas y tecnológicas que te permitirán identificar, analizar y solucionar problemas de comunicación visual.
El nuevo plan de estudios forma estrategas del diseño en comunicación visual, capaces de analizar, generar y coordinar proyectos de trascendencia para la sociedad. Con el manejo de las herramientas tecnológicas y un enfoque emprendedor, integral e interdisciplinario, nuestros egresados se constituyen como agentes de cambio.
 

Temario

Temario:
  • Introducción a la retórica
  • Dimensiones de la condición humana
  • Metodología de la investigación I
  • Composición visual I
  • Dibujo básico
  • Dibujo vectorial I
  • Retórica contemporánea
  • Realidad sociocultural contemporánea
  • Metodología de la investigación II
  • Composición visual II
  • Dibujo de presentación Dibujo vectorial II
  • Panorámica de historia de las culturas
  • Semiótica
  • Tipografía I
  • Síntesis gráfica
  • Geometría
  • Fotografía
  • Manipulación de imágenes
  • Pragmática
  • Prehistoria y antigüedad
  • Tipografía II
  • Intervención desde la comunicación I
  • Dibujo de invención
  • Taller de fotografía
  • Manipulación avanzada de imágenes
  • Lenguaje audiovisual
  • Análisis de audiencias
  • Composición tipográfica I
  • Lenguaje bimedia
  • Diseño de identificación Intervención desde la comunicación II
  • Edición digital
  • Edad media y edad moderna
  • Composición tipográfica II
  • Diseño de información
  • Estrategias publicitarias
  • Animación bidimensional
  • Sistemas de impresión
  • México prehispánico y colonial
  • Problemas complejos de diseño I
  • Diseño de la comunicación gráfica
  • Temas selectos I
  • Diseño de interfaz
  • Preprensa I
  • Historia del diseño
  • Reflexiones éticas
  • Problemas complejos de diseño II
  • Temas selectos II
  • Video
  • Preprensa II
  • Texto e imagen

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar serás capaz de: Emprender, diseñar, conceptualizar, intervenir y coordinar proyectos innovadores, sustentables e interdisciplinarios en diferentes ámbitos de la comunicación gráfica. Ser un estratega de comunicación institucional y digital. Gestionar y coordinar proyectos de identidad gráfica, comunicación corporativa o comercial, y de innovación para la visualización de productos y servicios. Serás capaz de desarrollar y gestionar proyectos editoriales y digitales de diversa índole. Podrás conformar tu propio estudio de diseño y comunicación gráfica para ofrecer consultoría a nivel nacional e internacional.

Destinatarios

La creatividad y la innovación sustentable en el análisis de tu entorno social y cultural, son esenciales para ser un diseñador UIC. Con ellas podrás argumentar soluciones comprometidas y de vanguardia, que respondan honesta y responsablemente a la sociedad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formación sólida y una serie de herramientas conceptuales, prácticas y tecnológicas que te permitirán identificar, analizar y solucionar problemas de comunicación visual.

Título obtenido

Titulado como Licenciado en Diseño Gráfico con Reconocimiento de Validez Oficial SEP

Prácticas

Podrás realizar prácticas universitarias dentro y fuera de la UIC.

Perspectivas laborales

Artes gráficas Agencias de publicidad Consultorías de diseño Editoriales Despachos de animación Empresas de comunicación Exposiciones Eventos Diseñadores independientes

Bolsa de empleo

El centro cuenta con Bolsa de trabajo

Profesorado

Perfil de la Directora: Maestra Vianney A. González Luna Maestra en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) y egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Intercontinental. Ha colaborado y editado libros para distintas instituciones, principalmente para la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad. Ha participado en proyectos sobre cultura, señalamiento y espacio público y académico. Sus líneas de investigación están dirigidas a la edición institucional, la divulgación científica y cultural y la gestión de procesos complejos en el diseño gráfico.
Campus y sedes: Universidad Intercontinental
Universidad Intercontinental - Campus Roma
Córdoba No. 17 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
Universidad Intercontinental - Sede Campus Sur
Av. Insurgentes Sur No. 4303 - Col. Santa Ursula Xitla 14420 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X