Licenciatura en Diseño Gráfico

Universidad Anáhuac México Sur

Descripción

Los Licenciados en Diseño Gráfico son personas con una gran capacidad para conceptualizar, proponer y resolver necesidades relacionadas con la creación de productos digitales
y objetos útiles, mobiliario, utensilios de trabajo o domésticos, equipos especializados, joyería, material didáctico, juguetes, envase y embalaje, tomando en consideración materiales, procesos de manufactura, factores humanos y estéticos. 
Se caracteriza por tener una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual, que se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura, guiándose siempre bajo un sólido marco ético.

Temario

Los planes de estudio se estructuran en tres bloques:
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y
cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Destinatarios

. Interés por los problemas sociales, económicos y políticos, que le permita comprender los distintos contextos sociales.
· Creatividad para la resolución de problemas y la generación de respuestas novedosas.
· Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual, así como para comprender y valorar las diferentes formas de expresión humana.
· Capacidad de observación.
· Gusto por la estética, la cultura, el arte y la tecnología.
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
· Alto sentido ético, sustentado en una formación en valores

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciatura en Diseño Gráfico

Perspectivas laborales

- Despachos de diseño. - Industria editorial. - Agencias de publicidad. - Diseño web. - Moda. - Empresas e instituciones del sector público y privado. - Y muchos más…

Profesorado

Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Diseño Gráfico
También te recomendamos estos cursos
X