Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Diseño Gráfico es formar profesionales capaces de desarrollar el proceso total de la composición gráfica aplicada a los medios masivos impresos o digitales, utilizando un alto sustento teórico, práctico y de investigación a través de la metodología de diseño, para poner a disposición de la comunidad su creatividad a fin de facilitar, contribuir e influenciar en los procesos de comunicación visual.

Temario

Asignaturas Clave:
- Estudio de Introducción al Pensamiento Visual
- Herramientas Digitales para el Diseño
- Dibujo al Natural y Figura Humana
- Fotografía Formativa para Diseñadores
- Estudio de Fundamentos del Diseño Gráfico
- Contexto y Análisis del Diseño
- La Letra Tipográfica
- Estrategias para la Creación de Imágenes
- Medios Impresos y Digitales
- Estudio de Diseño de Identidad Básica Forma y Significado
- Estudio de Diseño de Sistemas de Identidad
- Texto Tipográfico
- Estudio de Diseño de Sistemas de Información en 2D
- Producción de Diseño Gráfico Digital
- Video Formativo para Diseñadores
- Animación Gráfica Formativa
- Diseño de Páginas Web Formativo
- De la Revolución Industrial a la Vanguardia en Europa
- Portafolio de Diseño Gráfico
- Estudio de Diseño de Sistemas de Información 3D
- Sistema Tipográfico - Introducción al Diseño de Tipos de Letra
- Del Modernismo al Presente
- Estudio de Estrategias de Diseño
- Estudio Profesional de Diseño
- Diseño de Tipo de Letra
- Mercadotecnia
- Publicidad
- Campañas Publicitarias
- Soluciones Interdisciplinarias de Diseño

Competencias para las que te prepara el curso

-Sobre las técnicas de representación gráficas. -Sobre la prospectiva e historia del diseño gráfico. -Sobre las metodologías de diseño. -Sobre herramientas de diseño y medios de fabricación de prototipos. -Sobre las propiedades y características de los materiales. -Sobre los procesos de impresión y técnicas de producción. -Sobre la administración y las finanzas de los proyectos. -Sobre la creación de nuevos negocios.

Destinatarios

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener afinidad con la búsqueda, ordenamiento y procesamiento de información de una manera científica y razonada; con la orientación a encontrar la razón y el funcionamiento de los procesos que le rodean, especialmente los sociales y culturales; con la habilidad y potencialidad en el área de la comunicación visual y cultura, con una innata curiosidad hacia la historia y desarrollo de las mismas; con la habilidad para manejar y procesar material y avances tecnológicos en su área de trabajo, y con la capacidad para interactuar y dirigir equipos multidisciplinarios en proyectos de alto grado de complejidad en un ambiente de iniciativa y desarrollo.

Requisitos

-Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la oficina de atención a alumnos de primer ingreso. -4 fotografías blanco y negro tamaño infantil con tu nombre al reverso (no instantáneas). -Copia del acta de nacimiento actualizada al año en curso. -Copia de la CURP. -Copia de una identificación oficial de quien vaya a cubrir los gastos de la colegiatura

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

-Diseñador de Sistemas de Identidad (Branding) -Diseñador Editorial -Diseñador de Estrategias Publicitarias -Director Creativo -Diseñador de Exhibiciones -Líder de Proyecto -Ejecutivo de Cuentas -Diseñador Web y Digital -Consultor de Comunicación Visual -Fotógrafo -Ilustrador -Animador Gráfico
Campus y sedes: Universidad de Monterrey
Universidad de Monterrey
Av. Morones Prieto No. 4500 Poniente - Col. San Pedro 66238 Garza García, N.L. (Nuevo León)
Cursos más populares
X