Licenciatura en Diseño Digital

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Diseño Digital
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

Con la Licenciatura en Diseño Digital, aprenderás a crear mensajes relevantes, atractivos y que conecten con el público en el nuevo rol de la comunicación y el periodismo digital, a través del trabajo multimedia, la narrativa cruzada y transmedia.

Temario

El plan de estudios tiene una estructura de 9 cuatrimestres.
Para más información, consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir el programa: Sabrás desarrollar proyectos digitales y aplicar múltiples técnicas efectivas de comunicación, diseño y expresión gráficas. Podrás aplicar los diferentes métodos de trabajo en la animación digital utilizando diversas herramientas tecnológicas que le permitan crear profesionalmente trabajos de producción audiovisual (video, animación 2D, 3D). Sabrás desarrollar estrategias creativas para proyectos de medios digitales de animación y producción audiovisual, en áreas como publicidad, entretenimiento, información, educación y arte digital. Tendrás los conocimientos y habilidades para desarrollar productos para entregas en cine, televisión, redes sociales y medios web.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este progama es para ti si...
  • Tienes un perfil creativo, inclinación por la tecnología, la cultura visual y la innovación, así como aptitud para el trabajo colaborativo y bajo presión.
  • Quieres producir contenidos para cine, televisión, redes sociales y medios digitales.
  • Quieres aplicar las técnicas básicas del dibujo geométrico para poder analizar, comprender y representar la forma en el espacio.

Requisitos

  • I. Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • II. Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. 
  • III. Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la universidad.
  • IV. Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente.
  • V. No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • VI. Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • VII. Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la universidad.
  • VIII. Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el reglamento de idiomas de la universidad.
  • IX. Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online y Semiescolarizada. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres. Inicio: Enero / Mayo / Septiembre.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Diseño Digital, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en medios masivos de comunicación, agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia, áreas de comunicación interna de empresas.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UVM.

Tipo de evaluación

Haber obtenido el 100% de los créditos en cada una de las áreas curriculares que comprende el plan de estudios correspondiente dentro de los plazos establecidos, incluyendo extracurriculares.
Licenciatura en Diseño Digital
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus San Rafael (Ejecutiva)
Sadi Carnot No. 57 - Col. San Rafael 06470 Cuauhtémoc (Colima)
Solicita información
X