Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El egresado de L.D.C.G. Deberá estar capacitado para programar, proyectar, coordinar y seleccionar una serie de elementos, teniendo la imaginación, la experiencia, el buen gusto, instinto de simplicidad y claridad, así como el sentido común necesarios para combinar tales elementos de forma adecuada, y de esta manera producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos, con eficacia, a grupos determinados tales como folletos, carteles, pósters, trípticos, etc.

Esto podrá lograrlo con los conocimientos adquiridos, de tipografía y otras disciplinas gráficas, como la construcción y manipulación de imágenes, el diseño de logotipos y la creación de identidad corporativa, el diseño de exposiciones, el diseño de embalajes y paquetes, entre otras. Podrá conducirse a la investigación de nuevas formas tipográficas, combinaciones de color, la búsqueda de distintas maneras de romper con la retícula, basándose constantemente en el arte, el cine, la televisión o lo vernáculo. Así como desarrollar métodos de reproducción fiables que puedan repetirse.

Temario

Primer Cuatrimestre
Diseño Básico
Dibujo Básico
Historia del Arte Mexicano
Geometría Descriptiva I
Teoría del Diseño
Genesa

Segundo Cuatrimestre
Diseño Tridimensional
Dibujo Natural
Historia del Arte Universal
Geometría Descriptiva II
Taller de Creatividad
Redacción Publicitaria

Tercer Cuatrimestre
Diseño Tipográfico y del Color
Dibujo Anatómico
Historia del Diseño Gráfico
Inglés I
Comunicación Visual
Técnicas de Investigación

Cuarto Cuatrimestre
Diseño Gráfico I
Técnica de Impresión
Serigrafía I
Inglés II
Dibujo Computacional
Taller de Fotografía I

Quinto Cuatrimestre
Diseño Gráfico II
Imagen y Sonido I
Serigrafía II
Técnicas de Representación I
Ingles III
Taller Computacional I

Sexto Cuatrimestre
Diseño Gráfico III
Imagen y Sonido II
Técnicas de Representación II
Inglés IV
Taller Computacional II
Taller de Fotografía II

Séptimo Cuatrimestre
Diseño Gráfico IV
Historietismo
Mercadotecnia
Semiótica y Lingüística
Inglés V
Taller de Fotografía III

Octavo Cuatrimestre
Diseño Gráfico V
Escenografía y Empaques
Televisión
Relaciones Públicas
Inglés VI
Taller Computacional III

Noveno Cuatrimestre
Análisis Creativo
Publicidad Gráfica I
Persuasión y Ventas
Organización de Empresas
Campañas Publicitarias
Inglés VII

Décimo Cuatrimestre
Diseño Gráfico VI
Identidad Gráfica
Publicidad Gráfica II
Desarrollo Organizacional
Costos y Presupuestos
Seminario de Titulación

Requisitos

Deberá estar capacitado para programar, proyectar, coordinar y seleccionar una serie de elementos, teniendo la imaginación, la experiencia, el buen gusto, instinto de simplicidad y claridad, así como el sentido común necesarios para combinar tales elementos de forma adecuada, y de esta manera producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos, con eficacia, a grupos determinados tales como folletos, carteles, pósters, trípticos, etc
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Durango
Universidad Autónoma de Durango - Campus Culiacán
Av. Villas del Río No. 2900 - Fracc. Villas del Río 80050 Culiacán Rosales, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma Durango - Campus Los Mochis
Macario Gaxiola #1700 Norte esq. Boulevard 10 de Mayo Colonia Centro Plaza 81254 Los Mochis (Sinaloa)
Universidad Autónoma Durango - Campus Mazatlán
Universidad S/N Colonia Alameda 81254 Mazatlán (Sinaloa)
Cursos más populares
X