Licenciatura en Dirección de Negocios

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Estudiar Licenciatura en Dirección de Negocios, en la UMI, cuenta con una amplia gama de acercamientos y convenios con empresas líderes como: Grupo Dispamocusa, Laboratorios Schering Mexicana, Coca-Cola Cia., Grupo Michellin, Agrícola San Isidro, Grupo Financiero BANORTE, Inbursa, TV Azteca México; entre otras.
Porque la UMI cuenta con un Centro de Simulación de Negocios para complementar la formación en el aula, a través de la práctica virtual en la dirección y toma de decisiones de negocios.
Porque en la UMI contamos con un sistema orientado a la práctica empresarial desde el inicio de la carrera, a través del apoyo a la iniciativa del estudiante por complementar la teoría con prácticas desde los primeros semestres.

Temario

Primer Semestre
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Introducción a los Negocios
Laboratorio de Expresión y Redacción
Liderazgo y Responsabilidad Social
Tecnologías de Información I
Inglés I

Segundo Semestre
Fundamentos de Marketing
Laboratorio de Creatividad e Innovación
Matemáticas I con Aplicación a los Negocios
Principios de Macroeconomía
Tecnologías de Información II
Inglés II

Tercer Semestre
Contabilidad I
Estrategias de Marketing
Finanzas
Matemáticas II con Aplicación a los Negocios
Principios de Microeconomía
Inglés III

Cuarto Semestre
Contabilidad II
Economía para los Negocios
Finanzas Corporativas I
Matemáticas III con Aplicación a los Negocios
Obtención, Análisis y Uso de la Información
Inglés IV

Quinto Semestre
Contabilidad III
Creando tu Propia Empresa
Estadística con Aplicación a los Negocios
Finanzas Corporativas II
Valuación
Inglés V

Sexto Semestre
Análisis de Industrias y Competidores
Diseño de Proyectos de Investigación
E-Business
Teoría de Juegos
Valuación Corporativa
Inglés VI

Séptimo Semestre
Derecho de los Negocios
Desarrollo de Estrategias
Dirección de Proyectos de Investigación
Planeación e Incertidumbre
Sistemas y Tecnologías de Información
Inglés VII

Octavo Semestre
Análisis y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas
Capital Intelectual y Creación de Valor
Dirección de Empresas
Liderazgo y Negociación
Planeación Financiera Estratégica
Inglés VII

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar procesos de planeación estratégica para diferentes tipos de industrias y empresas. Crear, operar y dirigir negocios propios. Tomar puestos gerenciales y directivos, orientados a la toma de decisiones en las empresas. Dirigir la ejecución de los planes de trabajo de los colaboradores en una organización. Diseñar sistemas para el análisis de mercado en las industrias y generar información para la toma de decisiones. Analizar y resolver problemas de tipo financiero, estratégico y de operación de negocios. Desarrollar negocios e incubadoras de empresas de servicios, de productos y a través de diferentes medios como el e-business y el e-commerce.

Perspectivas laborales

La iniciativa privada como responsable de la dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial y de servicios. Consultorías, como analista de mercados y desarrollador de estrategias de negocios. La evaluación de negocios productivos y estrategias de comercialización. El análisis de mercados eficientes para la producción, comercialización y venta de productos y servicios al mercado nacional o extranjero.

Profesorado

Ermes Medina Cázares, Galo Omar Espinoza Fernández, Lucila Gómez Amézquita,
Campus y sedes: Universidad México Internacional
Universidad México Internacional
Paseo Niños Héroes No. 965 Oriente - Col. Las Quintas 80060 Culiacán Rosales, Sin. (Sinaloa)
Cursos más populares
X