Instituto de Estudios Universitarios

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

Instituto de Estudios Universitarios

Descripción

La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, satisfaciendo las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.

Temario del curso

Área de Formación Básica:
 
  • Nociones de Tecnología de Información y LMS
  • Procesos de Comunicación en Mercadotecnia
  • Herramientas Tecnológicas para la Productividad
  • Inglés I
  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Psicología del Consumidor
  • Inglés II
  • Planeación Estratégica
  • Construcción de Mensajes Publicitarios
  • Desarrollo de Productos
  • Inglés III

Área de Formación Instrumental
 
  • Emprendedores
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
  • Idioma VI
  • Financiamiento de Plan de Negocios
  • Desarrollo de Plan de Medios
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Estrategias de Administración de Clientes
  • Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
  • Branding Creativo
  • Modelos y Estrategias de CRM
  • Desarrollo de Habilidades Directivas

Áreas de Formación Especializada
 
  • Estrategias de Distribución
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
  • Toma de Decisiones Estratégicas
  • Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
  • Diseño y Medición de Estrategias de Promoción
  • Legislación en Entornos Virtuales
  • Alta Dirección y Coaching Empresarial
  • Ética y Práctica Profesional
  • Innovación en Productos y Servicios
  • Mercadotecnia Digital
  • Dirección Comercial
  • Marketing y Servucción
  • Administración de Agencias Publicitarias
  • Marketing en Empresas Sustentables
  • Negociación y Resolución de Conflictos

Destinatarios:

El aspirante:

1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.

2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.

3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.

4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.

5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.

6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El egresado:



1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como de plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.

2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.

3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.

4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.

Titulación obtenida

Título por IEU

Perspectivas laborales

El egresado podrá:
1 Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
2 Trabajar como director de campañas publicitarias.
3 Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
4 Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
5 Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia