IEU Online

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

IEU Online

Licenciatura
Abierta
2.500 $

Descripción

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia.

Descripción:

La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, satisfaciendo las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.

Perfil de ingreso:

El aspirante:

1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.

Perfil de egreso:

El egresado:

1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como de plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.
2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.
3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.
4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.

Campo laboral:

El egresado podrá:

1 Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
2 Trabajar como director de campañas publicitarias.
3 Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
4 Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
5 Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.

PLAN DE ESTUDIOS:

Área de Formación Básica:

  • Nociones de Tecnología de Información y LMS
  • Procesos de Comunicación en Mercadotecnia
  • Herramientas Tecnológicas para la Productividad
  • Inglés I
  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Psicología del Consumidor
  • Inglés II
  • Planeación Estratégica
  • Construcción de Mensajes Publicitarios
  • Desarrollo de Productos
  • Inglés III

Área de Formación Instrumental

  • Emprendedores
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
  • Idioma VI
  • Financiamiento de Plan de Negocios
  • Desarrollo de Plan de Medios
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Estrategias de Administración de Clientes
  • Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
  • Branding Creativo
  • Modelos y Estrategias de CRM
  • Desarrollo de Habilidades Directivas

Áreas de Formación Especializada

  • Estrategias de Distribución
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
  • Toma de Decisiones Estratégicas
  • Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
  • Diseño y Medición de Estrategias de Promoción
  • Legislación en Entornos Virtuales
  • Alta Dirección y Coaching Empresarial
  • Ética y Práctica Profesional
  • Innovación en Productos y Servicios
  • Mercadotecnia Digital
  • Dirección Comercial
  • Marketing y Servucción
  • Administración de Agencias Publicitarias
  • Marketing en Empresas Sustentables
  • Negociación y Resolución de Conflictos

Precio

2.500 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia