Licenciatura de derecho (Campus Acapulco)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Licenciatura de derecho (Campus Acapulco)
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Licenciatura de Derecho es formar juristas conscientes de la verdadera naturaleza del Derecho, que tengan pensamiento crítico y una formación integral que le permita afrontar las nuevas condiciones y retos del mundo contemporáneo, capaces de ofrecer soluciones con compromiso social a las problemáticas que se le presenten.

El Plan de Estudios contempla ahora la posibilidad de que el alumno se forme como especialista de un campo del conocimiento jurídico, lo que le permitirá una pronta inserción en el campo laboral.

Competencias para las que te prepara el curso

El licenciado en Derecho de la UAA adquiere una formación académica integral, habilidades directivas y amplios conocimientos para el ejercicio de la abogacía. El licenciado en Derecho de la UAA, es capaz de crear su propia firma jurídica en las distintas ramas del Derecho ó con el perfil de la especialidad estudiada en el transcurso de su carrera. Los Juicios orales son el nuevo sistema procesal penal, los egresados de la Facultad de Derecho de la UAA, ya cuentan con los conocimientos y la práctica suficientes para llevarlo su ejercicio profesional. Son características fundamentales del abogado que forma la UAA: Iniciativa de criterios, razonamiento lógico, respeto por las leyes, facilidad en el uso del lenguaje y aptitud para la comprensión de la lectura. La Facultad de Derecho de la UAA ofrece a la sociedad, licenciados en Derecho con solida formación ética de la ciencia jurídica y espíritu de servicio solidario.

Destinatarios

Las actitudes requeridas para su estudio estriban básicamente en la iniciativa, el permanente deseo de superación y una gran vocación social y humanista.

Éstas actitudes dibujan el perfil del estudiante quien recibe en su formación profesional los elementos que le permitirán tener un absoluto interés por las leyes, por el funcionamiento de las instituciones, una gran tolerancia, capacidad de persuasión, sensibilidad social, respeto por los usos y costumbres sociales, espíritu crítico, capacidad de adaptación y flexibilidad, capacidad de análisis y síntesis, así mismo para un buen desarrollo de su profesión recibe una formación humanista que le consolidará como un ser reflexivo, intuitivo, capaz de desarrollar una buena memoria, capacidad de concentración, razonamiento y comprensión verbal, se caracterizará por su facilidad de lenguaje, su capacidad crítica y analítica es necesaria para el total entendimiento de su materia de estudio: la norma jurídica. También su facilidad para la oratoria y aptitudes para relaciones interpersonales son necesarias encontrar en el estudiante de la Licenciatura en Derecho.

La obtención del grado requiere una buena predisposición para el estudio. Es una carrera inicialmente teórica-doctrinaria que paulatinamente integra los conocimientos procesales a fin de que el alumno se acerque al ejercicio del derecho.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Sólida formación ética de la ciencia jurídica. Sentido humanista del Derecho. Habilidades y amplios conocimientos para el ejercicio de la especialidad elegida. Conocimiento de los diversos ordenamientos jurídicos comparados con el mexicano. Formación teórica, destreza y habilidad para el desempeño de la actividad profesional. Espíritu de servicio con la sociedad y solidario con sus necesidades en la búsqueda del bien común. Identificará en la justicia el objetivo final de su tarea profesional y en el Derecho el único instrumento para conseguirlo.

Título obtenido

Además de contar con un título de licenciado en derecho, satisfaciendo los requisitos académicos podrá obtener el título de la especialidad que curse el último año de la carrera.

Perspectivas laborales

El Licenciado en Derecho será apto para ocupar cualquier nivel gerencial, su formación en la toma de decisiones dará la certeza de llenar el perfil de mando en el área que se involucre. Su campo de acción es tan amplia como amplia es la actividad del ser humano, no habrá institución o centro de trabajo en donde la presencia de un abogado no se haga necesaria, así mencionamos las especialidades desde donde puede ejercer: derecho civil, familiar, penal, bancario, agrario, fiscal, administrativo, constitucional, etc. Con esta formación profesional podrá laborar de manera particular, como consultor o litigante, o bien en instituciones privadas como notarias, instituciones bancarias o educativas entre otras, o públicas tanto en el ámbito federal, estatal o municipal.

Profesorado

Planta docente de prestigio y calidad, conformada por excelentes profesionistas locales e invitados de diversas instituciones educativas de reconocido prestigio.
Licenciatura de derecho (Campus Acapulco)
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Solicita información
X