Licenciatura en Danza

1011 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Danza
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Danza es competente para:
  • Generar un discurso escénico a partir del conocimiento teórico y técnico de la danza para desarrollar ética y estéticamente su práctica profesional.
  • Generar unidades de información confiables a través de la investigación responsable y documentación diligente de la práctica escénica, que permitan incrementar el acervo de la disciplina.
  • Conducir responsablemente procesos de aprendizaje significativo en el campo de la danza, utilizando estrategias didácticas para fortalecer la calidad de la educación artística.
  • Gestionar recursos materiales y financieros de manera responsable a través de la elaboración y presentación de proyectos viables para el desarrollo artístico.

Temario

Características del plan de estudios:
Este programa comprende un esfuerzo por profesionalizar los procesos de formación en la danza, para lo cual se reunió un grupo de especialistas de la disciplina en el estado de Baja California, quienes abordaron la problemática del campo e identificaron la necesidad de generar profesionales de la danza desde una perspectiva integral. El plan de estudios consta de 42 asignaturas obligatorias que representan un 78% de la carga curricular y 14 optativas que representan un 22% de la carga, porcentaje acorde con lo establecido por la Universidad Autónoma de Baja California.

Competencias para las que te prepara el curso

Generar un discurso escénico a partir del conocimiento teórico y técnico de la danza para desarrollar ética y estéticamente su práctica profesional. Generar unidades de información confiables a través de la investigación responsable y documentación diligente de la práctica escénica, que permitan incrementar el acervo de la disciplina. Conducir responsablemente procesos de aprendizaje significativo en el campo de la danza, utilizando estrategias didácticas para fortalecer la calidad de la educación artística. Gestionar recursos materiales y financieros de manera responsable a través de la elaboración y presentación de proyectos viables para el desarrollo artístico.

Destinatarios

Perfil de ingreso
  • Es recomendable que el aspirante tenga estudios de iniciación en la danza. La práctica de la danza conlleva un entrenamiento de alto rendimiento por lo que es indispensable que el aspirante cubra los requisitos físicos para minimizar el riesgo de lesiones.
  • Crítica, creatividad y sensibilidad para el desarrollo de las artes escénicas Interés para realizar y practicar actividades artísticas
  • Reflexión y autocrítica en el ejercicio propio de las artes
  • Responsabilidad para cumplir con las tareas y actividades inherentes a la labor académica
  • Tolerancia y respeto por las ideologías y culturas nacionales y extranjeras
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Condiciones físicas y motoras para un buen desarrollo técnico de la danza contemporánea o folclórica
  • Estado de salud adecuado para el ejercicio físico de alto rendimiento

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Danza

Perspectivas laborales

Campo profesional: Como creador o bailarín independiente. Como creador o bailarín en compañías o grupos independientes. Como administrador y gestor en instituciones, compañías y centros culturales. Como docente en instituciones públicas o privadas de la enseñanza de la danza. Como coordinador de proyectos y/o actividades de extensión, difusión, conservación y documentación artístico culturales en instituciones públicas o privadas. Ejerciendo la crítica de la danza en medios de comunicación.
Licenciatura en Danza
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Mexicali, Unidad Mexicali
Boulevard Benito Juárez y Avenida Ignacio López Rayon S/N 21280 Mexicali (Baja California)
Solicita información
X