Licenciatura en Cultura Física y Deportes

1012 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guadalajara
Licenciatura en Cultura Física y Deportes
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
412 créditos

Descripción

La Licenciatura en Cultura Física y Deportes fue fundada en 1982, con la reforma universitaria en 1994 se integró al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.
Su principal sede son las instalaciones del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza, ubicadas en la Avenida Marcelino García Barragán y la Calzada Olímpica.

Temario

Plan de estudios 2014 (actual) 8 orientaciones

  • Actividad física y estilos de vida saludable
  • Terapia física y rehabilitación deportiva
  • Educación física
  • Entrenamiento deportivo
  • Gestión de la actividad física y el deporte
  • Recreación físico deportiva
  • Baile y danza
  • Entrenamiento personalizado

Acreditaciones

  • COMACAF- Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física. (2015)
  • GRANA- Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America. (2016)

Destinatarios

Perfil del aspirante
El aspirante a esta Carrera debe contar de preferencia con:
  • Intereses: por la salud y bienestar de la población, por la adquisición de conocimientos de orden técnico, metodológico, social y cultural de las diversas formas de la actividad física; orientación hacia la docencia y el entrenamiento; gusto por la práctica de las actividades físicas y por el trabajo con individuos y grupos.
  • Aptitudes: conciencia crítica, creatividad, capacidades físicas y motrices, capacidad para el trabajo intelectual, sentido de autoridad, de organización y gestión, y facilidad para entablar relaciones sociales.
  • Actitudes: iniciativa, cooperación, liderazgo, respeto a la diversidad, tolerancia, disposición para el trabajo individual y colectivo

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El programa de estudios de la licenciatura en Cultura Física y Deportes tiene la característica de ser semiflexible, al permitir que los estudiantes elijan que materias del área optativa abierta les gustaría tomar para cumplir con los créditos requeridos.

Título obtenido

Acreditaciones: COMACAF- Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física. (2015) GRANA- Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America. (2016)

Prácticas

Realizarás un Servicio Social y Prácticas profesionales

Profesorado

El Coordinador de carrera: ANTHONY GABRIEL ALONSO GARCÍA.Tiene una reunión informativa con los estudiantes de séptimo ciclo. En esta se tratan asuntos relacionados con la designación del Padrino de generación, así como la organización del acto para la entrega de constancias y de reconocimientos. Vías institucionales de comunicación e información con estudiantes. En la coordinación del PE: La Coordinación de carrera coloca la información oficial a sus estudiantes en las vitrinas de los módulos B y C. Directamente puedes asistir a la Coordinación de Carrera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. En los salones de clases: De manera regular el coordinador de carrera asiste a los salones de clase para dar avisos o para llevar alguna sesión informativa con un tema en específico. En reuniones grupales: Se pueden llevar a cabo reuniones grupales en alguno de los auCditorios. Si así ocurriera, se notificará con anticipación a través del Facebook de la Coordinación de carre

Tipo de evaluación

Requisitos de egreso: Haber concluido los 412 créditos del plan de estudios. Haber prestado el servicio social conforme a la normatividad vigente.

Horario

a Licenciatura en Cultura Física y Deportes tiene un horario general de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas. A los estudiantes del primer ciclo (semestre) se les asigna un horario de acuerdo con el puntaje de ingreso obtenido. A partir del segundo ciclo, los estudiantes podrán registrar su horario de acuerdo con el promedio obtenido al final de cada calendario escolar.
Licenciatura en Cultura Física y Deportes
Universidad de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud - CUCS - Universidad de Guadalajara
Sierra Mojada No. 950, Col. Independencia (puerta 7) 44350 Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de la Costa - CUCOSTA
Av. Universidad de Guadalajara 203, Delegación Ixtapa 48280 Puerto Vallarta (Jalisco)
Solicita información
X