Licenciatura en Contaduría Pública

Universidad de Guadalajara

Descripción

La Licenciatura en Contaduría Pública es un programa educativo que oferta el CUCEA, que satisface necesidades educativas de nivel superior, para incidir en el desarrollo sustentable local, regional y nacional, es de reconocida calidad educativa, sustentado bajo los principios de solidaridad social, corresponsabilidad ciudadana, respeto a la dignidad humana y cuidado del medio ambiente.

Temario

Plan de Estudios Vigente desde el calendario escolar

  • Área de Formación Básica Común Obligatoria, 92 créditos, 21%
  • Área de Formación Básica Particular Obligatoria, 78 créditos, 18%
  • Área de Formación Especializante Obligatoria, 206 créditos, 48%
  • Área de Formación Especializante Selectiva, 24 créditos, 6%
  • Área de Formación Optativa Abierta, 28 créditos, 7%

Número Mínimo de Créditos Requeridos para optar por el Título de L.C.P: 

  • 428 Créditos. 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública contará con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de emprendurismo e investigación y serán capaces de tomar decisiones y resolver problemas de naturaleza contable, fiscal, en el ámbito financiero y de auditoria , conforme a la ética profesional, moral, el derecho y la normatividad, para satisfacer las necesidades de los usuarios nacionales e internacionales de cualquier entidad económica, cuidando siempre el medio ambiente, la sustentabilidad, el mejoramiento de la calidad de vida en la sociedad utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Metodología

Modalidad escolarizada, plan

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. 428 créditos. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Desarrollar profesionistas capaces de identificar, analizar, interpretar y aplicar las diferentes leyes que afecten a los entes económicos así como evaluar y tomar decisiones contables, financieras, fiscales y de auditoría.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionistas con actitud emprendedora e innovadora para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Formar profesionistas con habilidades y actitudes para resolver problemas de cualquier entidad económica.
  • Desarrollar en el profesionista el comportamiento eficaz con responsabilidad, con espíritu de superación, honestidad y respeto utilizando su ética profesional.
  • Desarrollar en el profesionista una actitud de dirigir y administrar recursos financieros de una organización en sus facetas de origen y aplicación.
  • Desarrollar habilidades profesionales de asesoría contable, fiscal, financiera y de auditoría.

Título obtenido

Licenciatura en Contaduría Pública (Dictamen I/2012/308 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Prácticas

Servicio Social y Prácticas profesionales

Perspectivas laborales

El campo de acción profesional del contador público se desarrolla en los sectores público o privado y puede trabajar en forma dependiente o independiente. Además, con la formación profesional que obtendrán nuestros egresados podrán visualizar las posibilidades de emprender su propio negocio, con lo que se fomenta el autoempleo y se generan nuevas fuentes de trabajo. El egresado de la carrera de Contaduría Pública estará capacitado para trabajar en las siguientes áreas: Contabilidad general Contabilidad de costos Contraloría Tesorería Auditoría interna Planeación y control presupuestal Diseño de sistemas de información Análisis e interpretación de información financiera Determinación de impuestos Planeación estratégica Formulación y evaluación de proyectos de inversión Auditoría financiera Auditoria para fines específicos Planeación financiera Consultoría para la toma de decisiones
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Contaduría Pública
También te recomendamos estos cursos
X