Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Universidad La Salle Oaxaca

Descripción

El licenciado en Contaduría Pública genera estrategias financieras y fiscales, simula escenarios para realizar proyecciones financieras, realiza propuestas innovadoras para el adecuado desempeño de las organizaciones.
Tiene incidencia de manera directa en las empresas públicas y privadas debido a que se debe llevar un control preciso de los ingresos, costos gastos y obligaciones fiscales.

Temario


 

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar los conceptos básicos de la micro y macro economía. Registrar operaciones financieras básicas de una entidad. Analizar las reglas de valuación, presentación y revelación de las partidas básicas de los Estados Financieros. Aplicar herramientas matemáticas en el ámbito de los negocios. Analizar las Normas de Información Financiera nacionales e internacionales: generales y especiales que se aplican a los estados financieros. Reconocer las disposiciones del Código Civil Federal y del Código Fiscal de la Federación. Manejar los recursos propios.

Destinatarios

Otros conocimientos a valorar: 

  • Conocimientos generales en administración, matemáticas, matemáticas financieras, contabilidad, finanzas, economía y español.
  • Habilidades de análisis, síntesis, organización, para realizar operaciones matemáticas, distinguir actividades de entes económicos, buscar información, utilizar el lenguaje oral y escrito de manera correcta, capacidad para resolver problemas y ejecutar programas de ofimática.
  • Aptitudes para establecer negociaciones, manejar situaciones estresantes y creatividad.
  • Actitudes para realizar trabajo colaborativo, de adaptación a su entorno, proactividad y servicio.

Requisitos

Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área económica administrativa.

Metodología

El claustro docente está conformado por docentes altamente capacitados orientados por el modelo lasallista que proporciona al alumno una formación integral. Es un programa que por su contenido en materias están adecuadas al mundo actual están diseñadas para cubrir con lo necesario para egresar a contadores competitivos en el mundo laboral. Contamos con programas de intercambios académicos e interculturales que permiten al alumno continuar sus estudios por determinado tiempo ya sea en: 15 Universidades La Salle nacionales, 48 Universidades La Salle ubicadas en 21 países o 76 Universidades distintas ubicadas en 20 países. El plan de estudios ofrece una formación integral, ayudando a nuestros estudiantes a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 8 semestres, 4 años.

Objetivos

Formar profesionales capaces de aplicar diversas técnicas financieras y contables a nivel local, nacional e internacional, que generen propuestas innovadoras en asesoría financiera de personas, empresas e inversiones con actitudes humanas y solidarias hacia el entorno.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. RVOE: 20101194

Perspectivas laborales

Actuar como asesor independiente o como miembro de equipos de trabajo administrativo-contable o interdisciplinario en la prevención y solución de problemas y conflictos en las diversas ramas de la Contaduría, en lo local, lo nacional y lo internacional, en áreas como: Administración, Auditorías, Contraloría, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Finanzas, Mercantíl y Laboral, etc., tanto en lo sustantivo como en lo operativo. Estas tareas y sus especializaciones dan lugar a la necesidad de Contadores en las administraciones gubernamentales, en las compañías privadas, en las ONG's, en la docencia y en la investigación.

Ventajas del curso

Biblioteca: Espacio que pone a disposición de la comunidad el acervo general, la hemeroteca, enciclopedias, diccionarios y diferentes libros y base de datos en formato electrónico. Aulas Equipadas: Todas las aulas están diseñadas para ser espacios que favorezcan el aprendizaje. Cada aula, cuenta con equipo de proyección audiovisual, un sistema acústico especializado que favorece el desarrollo de las clases y cuenta con persianas para favorecer el desarrollo de exposiciones. Auditorio de las Estelas: Auditorio con capacidad para 300 personas, con sistema de proyecciones y software para realizar conferencias a distancia. El espacio permite realizar foros, simposios, encuentros, etc. Camara de Gesell: Auditorio, con equipo para proyecciones audiovisuales que permite la observación y grabación de un grupo de personas que interactúan con un especialista para el análisis de diferentes factores psicológicos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas
También te recomendamos estos cursos
X