Descripción

El propósito de esta Licenciatura es formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

Competencias para las que le prepara el curso

Perfil de Egreso:
1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.
7. Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



El aspirante a cursar la carrera de Contador Público:




  • Deberá poseer habilidades de comunicación oral y escrita, así como la facilidad de manejar grandes volúmenes de datos en actividades prolongadas y minuciosas.

  • Debe tener capacidades para el liderazgo, así como de razonamiento analítico, y una gran habilidad para la sistematización.

  • También debe poseer inclinación por el orden, el trabajo organizado y la investigación, así como un sentido de responsabilidad y superación personal y un sentido para fomentar el desarrollo sustentable.

  • Deberá contar preferentemente con bachillerato en ciencias económico-administrativas, único o equivalente.



Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

Titulación obtenida

Titulo de Contador Publico

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Contaduría Pública

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Contaduría Pública