Licenciatura en Contaduría Pública

UVG - Universidad Valle del Grijalva

Descripción

La economía, las empresas, los mercados y la forma de trabajo están cambiando. Hoy no sólo las empresas necesitan profesionistas en contabilidad, con las nuevas reformas los contadores deben desarrollar una capacidad de interpretación que permita a las empresas y a los profesionistas que trabajan de forma independiente ser más rentables.
El aspirante a la  Licenciatura  en Contaduría Pública es el profesionista que tiene los conocimientos y las habilidades para asesorar a personas, empresas u organizaciones para el cumplimiento de las normas contables profesionales y legales, fiscales, provisionales, así como en la confección, el análisis y la interpretación de estados contables y financieros.
Comprometido a aplicar conocimientos y destrezas contables, fiscales y financieras para la toma de decisiones acertadas, y así fomentar el desarrollo de las instituciones y personas en el ámbito contable

Temario

A consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Tendrá los conocimientos y habilidades para identificar las problemáticas en el ámbito contable y financiero, además de sistemas de control interno para ser más eficiente la administración.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener conocimientos en computación, capacidad intelectual, analítica y de síntesis, pero sobre todo en el manejo de operaciones numéricas.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original
  • CURP
  • Original de uno de los siguientes documentos:
    • Historial académico
    • Constancia de estudios vigentes
    • Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
  • Comprobante de domicilio
  • Traer el plan/programa de la institución de procedencia, en caso de ser equivalencia.
  • En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.

Metodología

Modalidad Escolarizada / Semiescolarizada / Abierta (online)

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

La Licenciatura en Contaduría Pública forma profesionales en Contaduría Pública con conocimientos contables, legales, ?scales y ?nancieros con base en técnicas y metodologías que les permitan proponer alternativas para el desarrollo de las instituciones.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Perspectivas laborales

Se podrá desempeñar en áreas de finanzas, contabilidad, costos, auditorías y corporaciones fiscales en el sector público y privado.

Promociones

El Impulso al Desarrollo Estudiantil Aliat es el plan de pagos congelados que distribuyen el costo de las colegiaturas a lo largo de tu carrera o posgrado.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Contaduría Pública
También te recomendamos estos cursos
X