Licenciatura en Contaduría Pública

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Licenciatura en Contaduría Pública
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar valor económico en los negocios, comprometidos en la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico en lo relativo al registro contable, la administración financiera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.

 

Temario

El Programa de la Licenciatura en Contaduría Pública, está dividido en nueve semestres en los cuales el alumno cursará 365 créditos, más 15 créditos de la Estancia Empresarial, haciendo un total de 380 créditos, utilizando para ello un total de 4000 horas, de las cuales corresponden: 1792 a horas teoría y 2208 a horas práctica.
Cabe hacer mención que los cálculos de las horas están en base a 16 semanas de cada semestre escolar.
El Plan contempla un total de 13 materias seriadas directamente por la estrecha relación temática de continuidad y porque se encuentran en períodos escolares consecutivos, 16 materias requisitadas por materia aprobada por la complementariedad entre los saberes seleccionados, 17 materias requisitadas por número o proporción de créditos aprobados, esto por el nivel de integración de los saberes en cierto nivel de desempeño. Asimismo, la Estancia Empresarial se requisita con 140 créditos, pudiendo iniciarla a partir del quinto semestre.
Como se explica en los Lineamientos Generales para un Modelo curricular de la Universidad de Sonora, la flexibilidad en los planes de estudio da oportunidad a que el alumno pueda alcanzar los objetivos de aprendizaje de la forma y el espacio que considere más conveniente, por lo que en esta propuesta en el caso de cualesquiera de las materias optativas generales y optativas de las acentuaciones, el alumno podrá cursarlas de un listado, que le ofrecerá el Departamento, o bien, podrá hacerlo en cualquier otro Departamento de la Universidad de Sonora o de otras instituciones de educación, ya sea en el país o en el extranjero, así como también en los Colegios de Profesionistas u otros organismos autorizados para dar capacitación, siempre y cuando los contenidos y niveles de los cursos, seminarios, diplomados, talleres, etc. estén relacionados con la disciplina y / o, la acentuación elegida.

Para que estos cursos, seminarios, diplomados, talleres, etc. sean válidos deberán cumplir con un mínimo de 48 horas, que equivalen a una materia de 3 horas por semana durante 16 semanas, que es la duración de un período escolar.
En estos casos la acreditación deberá hacerse ante el Coordinador de Programa de la Licenciatura, que será el encargado de oficializarlo ante la Dirección de Servicios Escolares.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar y desarrollar profesionales de la Contaduría con conocimientos, habilidades y actitudes, que cumplan con los requerimientos teóricos, metodológicos y de investigación que requieren las empresas para llevar cuenta y razón de sus operaciones, para la planeación financiera, y el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Formar profesionales preparados para participar en la planeación estratégica y financiera, tomando en cuenta los aspectos económicos, financieros, fiscales y humanos, dentro del entorno regional, nacional e internacional. Formar profesionales capacitados para crear e implementar su propia empresa, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir al desarrollo regional y nacional.

Perspectivas laborales

Este profesionista puede emplearse tanto en el sector público como en el privado, en instituciones financieras, comerciales, industriales y de servicio, como contador general, contralor, auditor, perito fiscal, experto en presupuestos, contador de costos, etc. También puede ejercer en forma independiente formando despachos de contabilidad, dedicados principalmente a la auditoría externa y a la consultoría.
Licenciatura en Contaduría Pública
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X