Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial

Universidad Iberoamericana

Descripción

Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial

Temario

Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial.

Serás capaz de:

Orientar las acciones de una empresa a través de la integración de información contable y financiera, utilizando metodologías administrativas y herramientas de gestión, para alcanzar los objetivos de la organización.

Gestionar, decidir y dirigir estrategias y acciones regidas por la ética y la transparencia, para generar valor a la empresa con una adecuada rendición de cuentas, en beneficio de la colectividad.

Diseñar propuestas financieras a partir de las necesidades detectadas, para el óptimo aprovechamiento de los recursos existentes.

Interpretar el impacto del desempeño de la empresa, a través del conocimiento de las normas de información financiera y de auditoría, para responder a la rendición de cuentas, el interés público y la responsabilidad social.

Emprender proyectos empresariales que contribuyan a la competitividad del país, respondiendo a las demandas del contexto actual.

Para conocer más sobre lo que la Contaduría es y ofrece, así como tus habilidades para la carrera, te invitamos a visitar El Poder de los Números, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, donde encontrarás:
  • Preguntas Frecuentes sobre la Contaduría Pública
  • La Contaduría Pública, una profesión de liderazgo
  • Test: ¿Sirves para ser Contador Público?
Encontrarás trabajo fácilmente en:
  • Empresas privadas o generación de negocios propios, a cargo de la planeación, implementación y control de estrategias y acciones contables, financieras y tributarias de la organización.
  • Empresas del sector financiero, como casas de bolsa, bancos y seguros, en las áreas de finanzas bursátiles, nacionales e internacionales.
  • Consultoría independiente, asesorando a personas físicas y empresas en los procesos de transacción y generación de estados financieros para el cumplimiento de obligaciones.
*Más del 90% de los alumnos de Contaduría y Gestión Empresarial de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

El plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial se orienta a formar profesionales capaces de reconocer procesos de negocios e identificar y comunicar las operaciones que se realizan en estos. Este plan de estudios desarrolla las competencias para la profesión bajo un marco ético-legal, el cual permite que los alumnos comuniquen la información financiera y administrativa de manera transparente y ofrezcan un panorama que dé certeza a todos los usuarios interesados en la organización.

El programa forma profesionales competentes para atender aspectos relacionados con la rendición de cuentas y la transparencia en la información que se genera dentro las organizaciones, de manera que se facilite la identificación de oportunidades, el establecimiento de estrategias que contribuya con la permanencia y competitividad de la empresa, el compromiso con la sociedad y la sustentabilidad.

Así, la función social de la profesión radica en promover el desarrollo de las distintas entidades productivas y el progreso económico de la comunidad y del país.

Perfil de ingreso.
  • Interés en realizar funciones financieras y administrativas.
  • Habilidad para las operaciones numéricas.
  • Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
  • Interés en buscar beneficio y equidad social.
Además: responsabilidad y compromiso, conciencia y responsabilidad del entorno social y tecnológico

Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Asegurar la generación de información contable y financiera de la entidad.
  • Diseñar propuestas financieras a partir de las necesidades de la entidad, para el aprovechamiento de sus recursos.
  • Proponer estrategias de planeación y control.
  • Tomar decisiones financieras y administrativas con base en la legislación vigente.
  • Solucionar problemas de la empresa y dar seguimiento a sus operaciones.
  • Gestionar estrategias para la generación de valor en la empresa y el entorno en el que opera.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial
También te recomendamos estos cursos
X