Licenciatura en contaduría (Campus Acapulco)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Licenciatura en contaduría (Campus Acapulco)
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Contaduría es un asesor en cuestiones financieras, de diseño e interpretación de sistemas de información financiera y contable para la toma de decisiones. Como profesional participa en la planeación estratégica y financiera, la evaluación de alternativas de financiamiento y estructura financiera de las organizaciones, evaluación de riesgos de carácter financiero, así como el diseño de sistemas de control interno de acuerdo a las buenas prácticas establecidas por las normas del gobierno corporativo en busca de la optimización de recursos.

Es el experto que participa en la evaluación y dictaminación de información financiera y fiscal y promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las entidades a las que presta sus servicios.

El Licenciado en Contaduría posee una perspectiva del ámbito de las actividades que realizan las organizaciones en general (públicas y privadas, con fines económicos o sociales). La orientación de su función está orientada a cumplir con los objetivos establecidos por las organizaciones en un entorno cambiante provocado por los avances en la ciencia y tecnología, así como la evolución de la economía. Cabe resaltar que el sentido ético y de responsabilidad social guían su actuación profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

Dirección financiera, manejo de los mercados de dinero y de capitales nacionales e internacionales, planeación financiera, obtención de recursos, aplicación de recursos, uso eficiente de evaluación de proyectos de inversión, toma de decisiones financieras, finanzas publicas, crédito y cobranzas, manejo de efectivo, liquidez y uso de efectivo , manejo de riesgos.

Destinatarios

Para avanzar exitosamente en los estudios del programa de la Licenciatura en Contaduría, es deseable que los aspirantes posean los conocimientos básicos del área de ciencias sociales y nociones del campo humanístico. De particular importancia es que posean los conocimientos lógicos y matemáticos básicos y las técnicas de investigación documental y el manejo de recursos informáticos básicos que le permitan emprender las actividades de aprendizaje necesarias en los diferentes cursos, así como el manejo básico del inglés e Internet para acceder a fuentes secundarias de información. La disposición para trabajar en equipo de manera coordinada y responsable, así como el manejo de los códigos de comunicación verbal y escrita, para interactuar competitiva  con sus compañeros son tan importantes como el sentido de responsabilidad social y la capacidad para tomar decisiones.
En virtud de que el Licenciado en Contaduría trabaja en las organizaciones es necesario que los candidatos tengan una actitud de servicio y la certeza de que en un entorno cambiante la actualización permanente caracterizará tanto su formación profesional como su desempeño profesional.

En el mundo actual el aspirante debe tener disposición para adaptarse a situaciones cambiantes derivadas de situaciones imprevistas y una preocupación por lograr un desarrollo económico sustentable.



 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar Licenciados en Contaduría con visión estratégica, ética y de compromiso social, en un contexto de globalización económica y financiera impregnado de volatilidad y cambios acelerados, a fin de que se desempeñen como auditores independientes, consultores o altos directivos de entidades así como académicos e investigadores, capacitados en la aplicación y generación de conocimientos en auditoria para apoyar en la solución a los distintos problemas económicos, financieros y de información que se presentan en las entidades.

Perspectivas laborales

Las áreas de desempeño profesional que el Licenciado en Contaduría tiene como inherentes a la profesión o que se consideran áreas fundamentales de la profesión, sin que ello signifique ell limitar las posibilidades de crecimiento profesional, serán las siguientes: Contabilidad general, contabilidad de costos, información financiera, sistemas contables en computo, contabilidad internacional. Control interno, presupuestos, análisis e interpretación financiera, contraloría, manejo de riesgos. Financiera, interna, operacional, integral, de fraudes, de sistemas, gubernamental, fiscal, ecológica, funciones de comisario. Planeación fiscal-financiera, determinación de impuestos, defensa del contribuyente, sector publico, participación en la elaboración de leyes y reglamentos fiscales. Dirección financiera, manejo de los mercados de dinero y de capitales nacionales e internacionales, planeación financiera, obtención de recursos, aplicación de recursos.
Licenciatura en contaduría (Campus Acapulco)
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Solicita información
X