Licenciatura en Contaduría

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Contaduría
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales de la Contaduría ejerciendo en el sector público y privado, con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento financiero, administrativo, contable y fiscal en congruencia con las exigencias del medio ambiente nacional e internacional; preparados para garantizar el funcionamiento operativo eficiente de las organizaciones públicas y privada.




Objetivos Especificos:
Académicos.
Formar estudiantes capaces de elaborar, analizar y presentar de información financiera, la toma de decisiones que conduzca a la obtención de ventajas estratégicas.

Desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y el enfoque estratégico que  les permita cumplir los fines del desarrollo de las organizaciones económicas.

Formar estudiantes con la capacidad de trabajo en equipo, del ejercicio y la delegación de autoridad, en la participación de solución de problemas, así como ser agente de cambio en las organizaciones económicas.

Formar estudiantes de la contaduría capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información contable, de auditoria, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales.

Desarrollar en los estudiantes los conocimientos, las habilidades y las actitudes para asumir posiciones de liderazgo en su medio laboral, proporcionándole los recursos educacionales, metodológicos y técnicos para su continuo progreso profesional.

De extensión.
Propiciar que los estudiantes participen en las entidades económicas mediante el desempeño de la práctica profesional supervisada, elaborando los proyectos que se les indiquen para la solución de problemas.

Misión
Formar ciudadanos comprometidos con la sociedad, con el desarrollo de los entes económicos, mediante una formación integral y eminentemente ética de profesionales en Contaduría, competentes y críticos; a través de un modelo educativo de excelencia, que mejoren el entorno social y económico de nuestro país.


Visión
En el 2018, el programa está centrado en la formación de Licenciados en Contaduría, con habilidades de investigación, pensamiento crítico y creativo, comunicación y  conocimiento humanístico para lograr una verdadera educación integral.

Un programa reconocido nacional e internacionalmente que enaltece la profesión contable y la identidad nacional, que basado en valores contribuye a la solución de la problemática socioeconómica de la ciudad, la región y el país en general.

 

Requisitos

Inclinación por el orden y el trabajo organizado y minucioso. Capacidad para el razonamiento analítico y la sistematización. Facilidad para manejar grandes volúmenes de datos. Interés por el área de negocios, contable y administrativa. Aptitud para la lectura e interpretación de cifras y de gráficas. Actitud y facilidad para el manejo numérico. Espíritu crítico, reflexivo y abierto al cambio. Gran sentido de responsabilidad hacia las entidades económicas tanto públicas como privadas, de actualización y superación personal. Seleccionar y estructurar contenidos. Liderazgo: Capacidad para la toma de decisiones debidamente motivadas y fundamentadas de acuerdo a las normas de información financiera.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Contaduría
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - CIUDAD UNIVERSITARIA
AV. DEL DESIERTO No. 18100 CD. Juárez, Chih (Chihuahua)
Instituto de ciencias Sociales y Administración- UACJ
Av. Universidad y Av. Heróico Colegio Militar S/N Zona Chamizal 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X