Licenciatura en Contabilidad

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Contabilidad
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

El objetivo general de la Licenciatura en Contabilidad es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, poseedores de una visión estratégica y prospectiva, y de valores éticos y humanísticos, con una actitud emprendedora que le permitirán enfrentar los retos, siendo capaz de contribuir eficazmente en la organizaciones de planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades, complementando a elección del alumno,  una sólida formación profesional especializada electiva, con las asignaturas cuyo propósito es el desarrollo específico  de habilidades profesionales en el área  aduanera portuaria.

Requisitos

  • Certificado de bachillerato legalizado.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidades Escolarizada o Sabatino

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años.

Objetivos

El objetivo de la carrera de Contabilidad es formar profesionales: 
  • Éticos, con capacidad para generar información financiera y administrativa para la toma de decisiones
  • Con actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral
  • Con sentido crítico, creativo, analítico, positivo, comprometido, competitivo, con actitud de servicio al cliente y a la comunidad
Este profesional será capaz de:
  • Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros y administrativos. Interpretar y aplicar las diversas leyes que afectan a las empresas en sus aspectos contables y financieros.
  • Contribuir a la administración eficiente de las empresas que caracterizan a la región a través del diagnóstico, análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos tanto internos como externos, que le permitan prever contingencias, aminorar los riesgos financieros, así como presentar propuestas de solución a los problemas contables, financieros y administrativos que se presenten.
  • Emitir su opinión sobre la información financiera preparada por las organizaciones para la toma de decisiones de los diversos usuarios.
  • Trabajar en equipo, coordinar grupos de trabajo, ejercer y delegar autoridad, resolver problemas, tomar decisiones y ser agente de cambio.

Título obtenido

Título de Licenciatura, con RVOE

Perspectivas laborales

Bufetes contables y administrativos. Empresas públicas. Niveles de gobierno. Docencia. Investigación. Profesionista independiente. Agencias aduanales. Agencias navieras. Empresas operadoras de mercancía en el puerto. Administraciones Portuarias Integrales. Compañías de transporte.

Horario

Modalidad escolarizada o Sabatino
Licenciatura en Contabilidad
ITECCE - Instituto Técnico de enseñanza y Comercio Exterior S.C
Campus y sedes: ITECCE - Instituto Técnico de enseñanza y Comercio Exterior S.C
ITECCE - Instituto Técnico de enseñanza y Comercio Exterior S.C
Calle Rosa Morada #125 Col. Valle de las Garzas 28219 Manzanillo (Colima)
Solicita información
X