Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura en Comunicación

Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
8 Semestres
  • Ciudad Obregón, Son. (Sonora)

Descripción

El Licenciado en Comunicación es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos y con dominio pleno de las tendencias emergentes en el campo de la comunicación humana, incida en la consecución de objetivos de comunicación a través de la producción de mensajes dirigidos a diferentes audiencias y con la utilización de los medios pertinentes, con el fin de responder de manera crítica y creativa a los retos planteados por los entornos mediático organizacional y publicitario.

Temario del curso

BLOQUES:
-Teoria y medios de comunicación
-Lengua y habla
-Tenologia aplicada a la comunicación
-Niveles de la comunicación
-Contextos socioeconómicos
-Administración y mercadotecnia
-Comunicación organizacional
-Derecho
-Investigación
-Lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que le prepara el curso


-Comprende las características que definen el entorno de los medios de comunicación masiva, así como los aspectos propios de los productos que se generan en ellos.

-Interviene crítica y creativamente en el diseño, creación y edición de diversas producciones dirigidas a diferentes auditorios, a través de los medios masivos de comunicación.

-Internaliza la trascendencia y el significado del fenómeno de la comunicación masiva, asumiendo una actitud crítica ante su posible impacto en los receptores.

-Incorpora a su práctica, las tendencias emergentes del campo de la comunicación y emplea las herramientas tecnológicas de vanguardia en la producción de mensajes destinados a auditorios heterogéneos y distantes en el espacio.

Destinatarios:

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Comunicación son las siguientes:

• Con tendencia a ser:

Extrovertido, asertivo, sensible, animador, perfeccionista, con sentido del humor, resiliente, innovador y creativo, solucionador de problemas, pensador independiente, objetivo, no rutinario.

• Con capacidades para:

Abstracción y análisis, manejo del lenguaje verbal y no verbal, creación e innovación, establecimiento de relaciones públicas, dinamismo, expresión oral y escrita, observación, sociabilidad, manejo de la ambigüedad, iniciativa, tolerancia, sensibilidad y  honestidad social, asertividad, pensamiento sistémico y planificación.

• Mostrar interés alto por:

Liderazgo, competitividad, reconocimiento social, sociedad, altruismo, filantropía, estética, formas y armonías.

• Sobresale en:

Habilidades de persuasión, apreciación artística/plástica, análisis literario, habilidades para la comunicación verbal y escrita, modificar estructuras, trabajo individual y servicio social a la comunidad.

Requisitos

Contar con certificado de estudios de Bachillerato.
Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.


1. Hacer el pago de la inscripción
2. Entregar en el Departamento de Servicios Escolares la siguiente documentación, original y copias, en buen estado y legibles, tamaño carta de:
--a. Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
--b. Certificado de Preparatoria (original y 3 copias)
--c. Constancia de autenticidad del certificado de preparatoria (original y 2 copias)
--d. CURP (Original y 4 copias)
--e. Ficha de depósito de inscripción

Prueba de acceso

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Comunicación

Perspectivas laborales


• En organizaciones públicas y privadas de cualquier giro, en las áreas de comunicación institucional, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.

• En radiodifusoras, televisoras, prensa, cine, multimedia y comunicación digital, así como en la industria del entretenimiento.

• En agencias publicitarias.

• Como consultor independiente en lo relacionado con comunicación publicitaria, comunicación organizacional y medios de comunicación.

• Como profesionista independiente, en la elaboración de diversas producciones dirigidas a los medios de comunicación.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso


-Intercambio académico

-Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación