Licenciatura en comunicación y relaciones públicas (Campus Acapulco)

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en comunicación y relaciones públicas es formar Comunicólogos y Publirrelacionistas estrategas de alto nivel, especializados en medios de  comunicación y en el manejo de procesos creativos, que con talento lleven a la transformación de una sociedad que requiere soluciones.

Destinatarios

La profesión permite al alumno el desarrollo de habilidades y destrezas a partir del estudio y práctica constante, por lo que el aspirante contaría con estas características mínimas:
  •  Capacidad de expresión oral y escrita.
  •  Habilidades o prácticas creativas e innovadoras.
  •  Facilidad para relacionarse con las personas.
  •  Conciencia del trabajo en equipo.
  •  Aptitud para administrar tareas.
  •  Interés por la problemática local y mundial.



Objetivos

El egresado de esta carrera:
Estará profesionalmente preparado para planear, estructurar, producir, dirigir y evaluar proyectos y programas comunicacionales y/o de Relaciones Públicas, además de desarrollar estudios de opinión pública y análisis de medios y mensajes. generará diversos contenidos audiovisuales y producir comunicados de diferentes géneros y temáticas dirigidos a públicos diversos. Implementará una cultura de comunicación en instituciones y empresas, así como la administración de organizaciones y grupos y propondrá soluciones mediante el desarrollo de un espíritu crítico y analítico. Desarrollará campañas sociales de mercadotecnia, propaganda y publicidad, dirigida a segmentos específicos. Será capaz de entender problemáticas e insertarse en las soluciones de las mismas, con un alto sentido de la responsabilidad. Enfatizará su preparación la especialización en las Relaciones Públicas, dirigidas a la Comunicación Organizacional, turismo y R

Título obtenido

Certificación en habilidades directivas. Certificación en idioma inglés (Toefel).

Perspectivas laborales

Medios de comunicación: radio, prensa, televisión e industria cinematográfica. Empresas productoras en multimedia. Áreas de relaciones publicas en instituciones públicas y privadas. Publirrelacionista en empresas turísticas y de hotelería. Departamento de comunicación social del gobierno municipal, estatal y federal. Embajadas y secretarías de estado. Docencia e investigación en instituciones educativas. Habilidades para desempeñarse como consultor, instructor y/o capacitador. Práctica profesional e independiente mediante la generación de empresas propias.

Promociones

Ventajas:
  • Plan de estudios incorporado a la SEP. Diseñado para atender las necesidades de la entidad y del país.
  • Especialización en Relaciones Públicas.
  • Estudios de grabación de Radio, Televisión y Taller de fotografía.
  • Viajes de estudio al interior del país.
  • Visitas a distintos medios de comunicación, locales y nacionales.
  • Realización de distintas campañas de promoción, publicidad y mercadotecnia.
  • Realización de la Semana de la Comunicación cada año, con eventos, talleres y actividades del tema de cada semana.
  • Extenso ciclo de cursos y conferencias con especialistas en la materia.
  • Softwer idóneos para las areas de audiovisual, de diseño y de publicidad.
  • Acervo bibliográfico suficiente y actualixado.
  • Actividades Artísticas, Culturales, deportivas y de recreación.

Profesorado

Se cuenta con un Claustro docente de profesionistas titulados, comprometidos con la enseñanza y que comparte sus experiencias de otros ámbitos profesionales con nuestros alumnos.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Cursos más populares
X