Licenciatura en Comunicación Digital

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada
2900

Descripción

La Licenciatura en Comunicación Digital ofrece al alumnado todos los conocimientos necesarios para que pueda entender y propagar la comunicación en todas sus dimensiones, por todos los medios digitales y se pueda expresar con libertad y con el conocimiento sobre todas las herramientas tecnológicas para informar a la sociedad sobre cualquier tema.

 

Temario

  • Historia de los medios 
  • Teorías clásicas de la comunicación 
  • Lectura y redacción 
  • Géneros periodísticos 
  • Procesos globales de comunicación 
  • Teorías contemporáneas de la comunicación 
  • Guiones para medios de comunicación 
  • Periodismo digital 
  • Análisis de la información y la opinión pública 
  • Teoría de la comunicación organizacional 
  • Estrategias de comunicación para organizaciones 
  • Elaboración de multimedios 
  • Legislación de la comunicación 
  • Métodos y técnicas de investigación social 
  • Mercadotecnia 
  • Relaciones públicas 
  • Ética y comunicación 
  • Investigación aplicada a la comunicación 
  • Publicidad 
  • Diseño de campañas 
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos 
  • Medios y entornos de la comunicación digital 
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional 
  • Comunicación y marketing 
  • Internet I: la red como espacio de comunicación 
  • Multimedia: usos y apropiación social 
  • Internet II: la red como medio de información 
  • Producción audiovisual en plataformas digitales 
  • Mercadotecnia digital 
  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos 
  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales 
  • Entretenimiento y medios digitales   
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.   

Destinatarios

Personas que quieran convertirse en expertas en comunicación digital.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
  • Copia digital del comprobante de pago.
  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.

Metodología

Aula Virtual y Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Desde 2 años 2 meses 

Título obtenido

Titulación con Validez RVOE

Prácticas

A consultar

Perspectivas laborales

-En cualquier agencia de comunicación, informativa o de mercadotecnia como analista, editorialista, redactor o locutor.  -En casas productoras de audio, video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos.  -En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten. 

Promociones

Existen becas académicas

Ventajas del curso

-Validez Oficial SEP -Titulación Directa -Aula Virtual 24 horas / 7 días  -Revalidación de estudios -Acompañamiento personalizado -Becas académicas 

Bolsa de empleo

A consultar

Profesorado

Profesores con amplia trayectoria profesional y docente
Campus y sedes: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
Calzada de la Naranja #159 Fracc. Industrial Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Cursos más populares
X