Licenciatura en Comercio internacional

Universidad Estatal de Sonora

Descripción

En la Licenciatura en Comercio internacional, administrar los procesos de exportaciones e importaciones para el intercambio de bienes y servicios, con base en la legislación del comercio exterior, convenios y tratados internacionales, clasificación arancelaria y las demás regulaciones en materia de comercio internacional y aduanas.

Temario

1er Periodo
Introducción al campo profesional
Comunicación oral y escrita
Aprendizaje y gestión del conocimiento
Tecnologías de la información y comunicación
Matemáticas básicas
Inglés I

2º Periodo
Administración
Ambiente del Comercio Internacional
Derecho del Comercio Exterior
Microeconomía
Estadística
Contabilidad
Inglés II

3º Periodo

Mercadotecnia
Logística
Clasificación arancelaria
Contabilidad de costos y presupuestos
Macroeconomia
Investigación de operaciones
Inglés III

4º Periodo
Mercadotecnia internacional
Tratados y organismos internacionales
Contribuciones al comercio exterior
Administración de la calidad
Distribucion internacional
Formación integral
Inglés IV

5º Periodo
Logística Internacional
Diseño de la Exportación
Legislación Aduanera

Taller de Investigación
Economía Internacional
Formación integral
Inglés IV

6º Periodo
Investigación de mercados
Administración financiera
Negociaciones Internacionales
Operación aduanera
Formación Integral

Optativas 18 créditos
Para cursar una asignatura optativa deberá haber cubierto el 65% de los créditos obligatorios y los antecedentes académicos de la misma.

7º Periodo
Emprendimiento y Proyectos de Inversión
Contratos Internacionales
Compras Internacionales
Programa IMMEX
Formación Integral


Para cursar una asignatura optativa deberá haber cubierto el 65% de los créditos obligatorios y los antecedentes académicos de la misma.

8º Periodo

Administración Estratégica
Plan de Negocios
Cadena de Suministros
Auditoría al Comercio Exterior y Medios de Defensa

Taller para la Validación de las Competencias de Egreso

Para cursar una asignatura optativa deberá haber cubierto el 65% de los créditos obligatorios y los antecedentes académicos de la misma














Competencias para las que te prepara el curso

Evaluar proyectos de inversión para detectar su viabilidad, basado en el resultado de la investigación y análisis de mercados nacionales e internacionales Promover las relaciones comerciales para contribuir al éxito de las organizaciones mediante la participación en ferias y misiones comerciales, aplicación de la mezcla de mercadotecnia, procesos de calidad y sustentabilidad; contemplados en los programas de fomento a las exportaciones a nivel nacional e internacional.

Requisitos

Recomendable bachillerato con especialidad en el área económico-administrativa Habilidad en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación Capacidad de análisis y síntesis de información teórica y datos estadísticos Facilidad para expresarse de manera oral y escrita Habilidad para aprender idiomas Interés por los temas económicos tanto nacionales como internacionales Habilidad para relacionarse con personas y organizar el trabajo en grupos multidisciplinarios Capacidad de trabajo autónomo Disposición al cambio y a la mejora continua Actitud emprendedora y proactiva, basada en los valores para la vida Habilidad para la gestión y administración del tiempo

Objetivos

Diseñar planes de logística para optimizar recursos considerando los requerimientos del cliente, posicionamiento de mercado, sistemas de calidad, disminución de costos, INCOTERMS y contratos internacionales a nivel nacional e internacional Evaluar oportunidades comerciales que contribuyan al desarrollo social, cultural, político y económico, mediante la aplicación de herramientas de negocios, en el ámbito nacional e internacional.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Comercio internacional
También te recomendamos estos cursos
X