Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El propósito principal de la Licenciatura en Comercio Internacional es formar profesionistas humanistas y con un alto sentido de ética profesional y compromiso social, que cuenten con conocimientos en materia de comercialización, mercadotecnia, logística y negociaciones internacionales, que le permita analizar, interpretar e implementar soluciones ante la problemática de las relaciones comerciales con otros países, para impulsar el desarrollo económico de las diferentes organizaciones públicas y privadas, en razón de los cambios que ha generado el nuevo orden estatal, nacional e internacional.

Temario

I
  • Introducción A La Contabilidad
  • Administración De Empresas
  • Introducción Al Derecho
  • Matemáticas Aplicadas A Los Negocios
  • Mercadotecnia Internacional
II
  • Estadística Administrativa
  • Contabilidad Financiera
  • Microeconomía
  • Derecho Mercantil
  • Tratados Y Acuerdos Comerciales
  • Comercio Internacional
III
  • Costos Y Presupuestos
  • Macroeconomía
  • Administración Del Talento Humano
  • Comercio Exterior Mexicano
  • Metodología De La Investigación
  • Desarrollo Empresarial
IV
  • Estudios De Mercados
  • Matemáticas Financieras
  • Clasificación Arancelaria
  • Derecho Fiscal
  • Negocios Electrónicos
  • Estrategias De Comercialización
V
  • Evaluacion De Proyectos De Inversion
  • Economía Y Finanzas Internacionales
  • Trafico
  • Regimenes Aduaneros
  • Derecho Internacional
  • Envase, Empaque Y Embalaje
VI
  • Liderazgo
  • Legislación Aduanera Su Reglamento
  • Sistemas De Calidad
  • Inteligencia De Negocios
  • Impuestos Internacional
  • Logistica Internacional
VII
  • Import / Export
  • Seminario De Aduanas
  • Planeación De Compras
  • Sistemas De Control De Inventarios De Comercio Exterior
  • Fomento Al Comercio Exterior
  • Comunicación Coorporativa Y Redes Sociales
VIII
  • Investigación I
  • Finanzas Para No Financieros
  • Psicología Del Trabajo
  • Auditoria Al Comercio Exteriro Y Medios De Defensa
  • Traffic And Customs
IX
  • Investigación Ii
  • Supply Chain

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Dominio de los esquemas económicos regionales, nacionales e internacionales. Implementar programas de promoción y fomento al comercio internacional. Conocer el entorno legal, fiscal y económico de las importaciones y exportaciones. Actitudes: Objetivo, Analítico, Propositivo. Destrezas: Elaborar proyectos de inversión redituables para cualquier tipo de organización. Realizar investigación de mercados que permita detectar nichos de oportunidad para las empresas utilizando las diferentes herramientas de la mercadotecnia internacional combinado con el uso de la tecnología.

Destinatarios

Cualquier persona interesada en la carrera

Metodología

Modalidad escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, en 9 semestres.

Objetivos

Formar profesionistas humanistas y con un alto sentido de ética profesional y compromiso social en las ciencias económicos-administrativas , aplicándolas en el comercio internacional, lo cual implica comercialización, mercadotecnia, logística y negociaciones, necesarias en razón de los cambios que ha generado el nuevo orden estatal, nacional e internacional.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Perspectivas laborales

El Licenciado en Comercio Internacional que egrese de Universidad Kino, tendrá como destino profesional, los siguientes escenarios de trabajo: Competir para obtener una plaza, en su campo de trabajo, en cualquier grado o modalidad en una empresa en cualquier parte de país. Podrá ser asesor en cualquier empresa, sea para elaborar proyectos, coordinar programas o bien para estructurar cursos de formación de personal de calidad para empresas competitivas. Estará capacitado para generar sus propias opciones empresariales y organizacionales. Estará capacitado para ocupar cualquier puesto en una empresa, con los elementos suficientes para llevar adelante sus obligaciones, en congruencia con la visión de calidad que demanda la alta competitividad a que están sujetas las empresas con transacciones globales.
Campus y sedes: Universidad Kino
Universidad Kino
Calz. Pedro Villegas Ramirez Final Oriente S/N 83070 Hermosillo, Son. (Sonora)
Cursos más populares
X