Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura en Comercio Internacional

Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
8 Semestres

Descripción

Es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, es competente en el manejo eficiente de los procesos del comercio internacional, así como en la innovación, planeación, gestión, coordinación y evaluación de negocios globales para que contribuyan a la competitividad y al desarrollo económico de las regiones, con compromiso con la calidad, la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Temario del curso

Bloque profesional Especifico
-Comercio Internacional
-Desarrollo de Negocios globales
Bloque profesional basico
-Fundamentos socioeconómicos y legales
-Bases administrativas y contables
Bloque Generico
-Tecnología
-Investigación
-Lengua extranjera
-Formación humano Cristina

Competencias para las que le prepara el curso

1. Administra con efectividad la cadena de suministros que asegure el envío y recepción de los productos en las condiciones requeridas, impulsando la competitividad de las empresas nacionales e internacionales.
2. Gestiona eficientemente y con responsabilidad social, los procesos aduanales inherentes a la exportación e importación de productos, con apego estricto a la normatividad jurídica que rige el comercio internacional.
3. Aplica las herramientas de negociación pertinentes para concretar acuerdos organizacionales y comerciales en entornos diversos, aprovechando de manera efectiva las oportunidades de negocio con responsabilidad social y con apego a la normatividad jurídica vigente.
4. Genera propuestas, a nivel estratégico y táctico, que potencien el desarrollo de un negocio, mediante el diseño de estrategias administrativas, financieras y mercadológicas efectivas en función de las políticas públicas en los ámbitos nacional e internacional.
Etc.

Destinatarios:

Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno.

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Comercio Internacional son las siguientes:

  • Con tendencia a ser: Emprendedor, proactivo, orientado hacia la calidad y el producto, flexible cognitivamente, orientado a la mejora continua y la excelencia, tolerante al fracaso, buscador de retos, hábil para el trabajo en equipo, dispuesto al cambio, empático y pragmático.

  • Con capacidades para: El pensamiento abstracto y sintético, innovación y creatividad, persuasión, precisión verbal y escrita, pensamiento lógico-matemático, comprensión de idiomas extranjeros, adaptación social y rectitud de criterio.

  • Mostrar interés alto por: Ciencia, orden y sistematicidad del conocimiento, visión de negocios, liderazgo, competitividad y reconocimiento social.

  • Sobresale en: Pragmatismo, pensamiento lógico, capacidad de convencimiento, habilidades de persuasión y gestión, habilidades administrativas, cálculo, trabajo directivo y el servicio a la sociedad.



Requisitos

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad La Salle Noroeste, deberá cumplir los requisitos y reunir las características que se presentan a continuación:

  • Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Es recomendable, más no indispensable, que haya cursado el bachillerado en el área Económico-Administrativa o en el área de Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.

  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.



Prueba de acceso

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Comercio Internacional

Perspectivas laborales

En las áreas de mercadotecnia, finanzas y negociaciones de empresas multinacionales o altamente exportadoras.
En agencias aduanales.
En bancos o instituciones financieras.
Como consultor independiente o en despachos de servicios profesionales para el desarrollo de negocios globales.
En el sector público o privado en el área de comercio exterior.
Como administrador de negocios globales.
En el sector educativo.

Promociones


  • Planes de Becas



Ventajas del curso


-Intercambio académico

-Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comercio Internacional

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comercio Internacional