Licenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta

Licenciatura
Semiescolarizada

Descripción

Licenciatura en Comercio Internacional y Logística - Sistema de Universidad Abierta.

Diseña estrategias comerciales y logísticas en las empresas con el fin de facilitar y clarificar los procesos comerciales de las mismas, desarrollando mercados potenciales, o administrando las operaciones comerciales existentes y la logística de los intercambios comerciales con el uso de herramientas como la planeación operación, transportación, distribución, importación y exportación de bienes y servicios.

ÁREA DE CONOCIMIENTOS:
  • Identificar oportunidades de negocios y valorar sus riesgos para crear, emprender y desarrollar nuevas empresas que generen valor social, en los sectores industrial y de servicios.
  • Formular, evaluar e implantar proyectos de inversión que fomenten y coadyuven al desarrollo económico y social.
  • Desarrollar e implantar estrategias y programas organizacionales que favorezcan el desarrollo, el crecimiento y la rentabilidad de las organizaciones con sentido de responsabilidad social.
ÁREA DE HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
  • Dirigir empresas familiares, pequeñas y medianas, en el sector industrial y/o de servicios, así como desarrollar y aplicar con efectividad, las habilidades de intervención en las empresas.
  • Liderar el esfuerzo y desarrollo del capital humano para potenciar la creatividad e innovación, que aseguren la continuidad y el crecimiento de la empresa en el mercado.
  • Lograr la colaboración y la formación de redes empresariales y asociaciones, que permitan competir en un mundo globalizado.
  • Identificar e incorporar información así como experiencias internas y externas tanto en el diseño e implementación de procesos organizacionales como en el desarrollo de modelos de negocios, que aseguren la toma de decisiones efectivas para el logro de la productividad y competitividad de la empresa.
  • Utilizar tecnologías de información apropiadas y de vanguardia en la toma de decisiones, que conduzcan a la consecución de la eficiencia de las operaciones y la efectividad en el logro de los resultados.
ÁREA DE ACTITUDES Y/O VALORES:
  • Todo esto siendo un profesional comprometido, con sólidos valores éticos y morales.
MATERIAS:
 
Área de tronco común universitario.
  • Persona, sentido de vida y universidad
  • Métodos de estudio para el desarrollo del pensamiento y la lengua
  • Ética y responsabilidad social
  • Matemáticas l para negocios
  • Matemáticas ll para negocios. 
Área básica profesional.
  • Sistema de información financiera
  • Entorno Administrativo
  • Introducción al comercio internacional
  • Introducción al marco legal y aspectos mercantiles
  • Distribución y logística
  • Mercadotecnia
  • Probabilidad y estadística aplicada para negocios
  • Matemáticas Financieras
  • Legislación del comercio internacional.
  • Sistema de información de costos
  • Geografía económica
  • Investigación de operaciones
  • Introducción a la Microeconomía
  • Administración de operaciones
  • Introducción a la Macroeconomía
  • Sistemas de Contabilidad gerencial.
Área profesional.
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Legislación aduanera
  • Administración de inventarios
  • Determinación de precios y cotizaciones internacionales
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Derecho comercial comparado
  • Certificación de proveedores
  • Operación aduanera
  • Administración de compras
  • Logística en Europa y Asia
  • Herramientas de mercadotecnia creativa
  • Finanzas corporativas
  • Estrategias para la competitividad
  • Logística en América
  • Tratados y acuerdos comerciales internacionales
  • Técnicas de negociación
  • Sistemas de distribución, tráfico y transporte
  • Impuestos al Comercio
  • Comercio electrónico
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Evaluación financiera de proyectos
  • Dirección del crecimiento estratégico de la empresa
  • Simulación de negocios
  • Cadena de suministro
  • Finanzas internacionales.
OPTATIVAS DE ESPECIALIZACIÓN**:
 
Línea terminal A (Ventas).
  • Ventas.
  • Técnicas de ventas.
  • Estrategias de ventas.
  • Ventas al detalle.
  Línea terminal B (Capital Humano).
  • Comunicación organizacional
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Gestión del talento humano
  • Gestión del talento humano ll
** El alumno debe cursar 4 materias de una sola línea.


Descuento 35%.
Aplicable a trabajadores de VW, cónyuge, padres e hijos mayores de 23 años.

Descuento 33%
.
Por ser trabajador del Gobierno del Estado de Puebla.
Campus y sedes: UPAEP
Sede - UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Puebla Capital (Puebla)
Cursos más populares
X