Licenciatura en Comercio Internacional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Cuauhtémoc
Licenciatura en Comercio Internacional
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
3 años

Descripción

En la Licenciatura en Comercio Internacional aprenderás a desarrollar la capacidad de identificación de oportunidades para hacer frente a los procesos de integración comercial, de negocios y financieros en el mundo, capacidad que se sustenta en la calidad de nuestros egresados, en los resultados de sus investigaciones y en la permanente vinculación que tiene con el sector social, gubernamental y del ámbito empresarial.

Temario

Plan de Estudios: 

ÁREA OBLIGATORIA / 273C
  • Fundamentos de administración 
  • Contabilidad básica
  • Macroeconomía
  • Fundamentos de derecho 
  • Métodos de investigación 
  • Proceso administrativo
  • Sistemas de contabilidad
  • Geografía económica mundial
  • Derecho mercantil 
  • Matemáticas financieras
  • Sistemas administrativos 
  • Contabilidad de costos 
  • Estadística
  • Derecho laboral
  • Economía internacional
  • Derecho internacional
  • Estructura socioeconómica de México
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Derecho mercantil internacional
  • Comercio exterior
  • Derecho aduanero
  • Finanzas en la empresa 
  • Dirección de mercadotecnia
  • Contabilidad internacional
  • Globalización y desarrollo empresarial
  • Calidad y productividad
  • Análisis financiero
  • Investigación de mercados
  • Logística y tráfico internacional
  • Negocios vía electrónica
  • Tratados comerciales
  • Internacionales
  • Mercadotecnia internacional
  • Administración y negocios
  • Internacionales
  • Finanzas internacionales
  • Desarrollo de franquicias
  • Mercados financieros
  • Ética en los negocios
ÁREA OPTATIVA / 70C
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Inglés III
  • Inglés IV
  • Inglés V
  • Francés I
  • Francés II
  • Francés III
  • Transferencias y contratos internacionales
  • Arbitraje nacional e internacional
  • Mercado en américa latina
  • Derecho corporativo
  • Administración de la calidad
  • Administración de la tecnología de la información
  • Administración estratégica
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Derecho marítimo
  • Finanzas corporativas
  • Derecho bancario y bursátil
  • Fundamentos de informática
  • Títulos y operaciones de crédito
  • Contabilidad administrativa
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Sistemas de información empresarial
  • Planeación estratégica
  • Régimen fiscal empresarial
  • Administración de personal
  • Seminario de mercadotecnia
  • Desarrollo organizacional
  • Auditoría administrativa
  • Contratos mercantiles
ÁREA FORMACIÓN UNIVERSITARIA / 14C
  • Emprendedores
  • Seminario de investigación 
  • Portafolio profesional
  • Expresión escrita 
  • Expresión oral 
  • Administración del tiempo 
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento
  • Creatividad y liderazgo
357 CRÉDITOS ESTUDIOS CON VALIDEZ OFICIAL

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional cuenta con los conocimientos en economía, mercadotecnia, finanzas, procesos contables y administrativos mostrando habilidades en el uso de herramientas de comercialización para visualizar oportunidades de apertura en la explotación de mercados, ejecutando estrategias de negociación, desarrollando proyectos de inversión y diversificación, así como flujo de productos generando servicios a nivel nacional e internacional, a partir de la interpretación y análisis socio-político en el entorno globalizado de los negocios.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Personas interesadas en formarse para desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Comercio Internacional

Requisitos

Realizar pago de inscripciones
Original y 2 fotocopias de:
  • Acta de nacimiento, certificado de preparatoria, comprobante de domicilio
  • 10 fotografías tamaño infantil de estudio, autoadheribles en blanco y negro con ropa de color claro
  • CURP.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad blended learning (ejecutiva). Existen cuatro métodos de titulación: El primero es la titulación por promedio tesis, al finalizar tus estudios tendrás que defender una tesis frente a sinodales. En segundo lugar te puedes titular por promedio, en el que debes terminar tus estudios con un promedio mínimo general de 9 (nueve). En tercer lugar, te podrás titular por medio de tomar un diplomado, esto enriquece tus conocimientos además de cubrir con el requisito de titulación. En cuarto lugar, te titulas por experiencia laboral, en este caso al terminar tus estudios deberás presentar un reporte de las actividades y acciones que realizas en tu trabajo actual, además deberá estar respaldado por la empresa donde labores y defender tu reporte frente a tres sinodales quienes evaluaran tu experiencia laboral para que puedas ser acreedor al grado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres. 357 créditos.

Objetivos

Al término de la licenciatura el alumno contará con los conocimientos de finanzas, geografía, economía, mercadotecnia y comercio nacional e internacional, el proceso contable y administrativo, así como de la legislación y los acuerdos nacionales e internacionales que rigen la actividad económica en nuestro país y en el mundo, lo que le permitirá visualizar oportunidades de apertura y explotación de mercados, ejecutando estrategias de negociación y transacción, desarrollando proyectos de inversión y diversificación, así como flujo de productos y servicios a nivel nacional e internacional, a partir de la evaluación e interpretación de información financiera y del análisis de las políticas de comercio internacional.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE ESLI142019195.

Prácticas

Perspectivas laborales

Al término de la licenciatura el alumno contará con los conocimientos de finanzas, geografía, economía, mercadotecnia y comercio nacional e internacional, el proceso contable y administrativo, así como de la legislación y los acuerdos nacionales e internacionales que rigen la actividad económica en nuestro país y en el mundo, lo que le permitirá visualizar oportunidades de apertura y explotación de mercados, ejecutando estrategias de negociación y transacción, desarrollando proyectos de inversión y diversificación, así como flujo de productos y servicios a nivel nacional e internacional, a partir de la evaluación e interpretación de información financiera y del análisis de las políticas de comercio internacional.

Promociones

  • Becas: Se podrá otorga una beca académica a alumnos sobresalientes en sus estudios, o con aptitudes deportivas relevantes, así como la beca de orfandad, en caso de que tu tutor fallezca tus estudios quedan cubiertos.

Ventajas del curso

El centro cuenta con: Laboratorio de Cómputo Instalaciones de primer nivel Talleres Biblioteca Áreas verdes. Gym Auditorio Plan de estudios actualizado Grupos reducidos Convenios con empresas Aula interactiva Canchas deportivas Seguridad privada Transporte escolar

Bolsa de empleo

Lugar donde se imparte el curso

Sede Universidad Cuauhtémoc - Campus Guadalajara
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Cuauhtémoc
Campus y sedes: Universidad Cuauhtémoc
Universidad Cuauhtémoc - Guadalajara
Av. Del Bajío No. 5901 - Fracc. El Bajío Zapopan Zapopán (Jalisco)
Solicita información
X