Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado en comercio exterior,  constituye un factor estratégico en el desarrollo económico de México. La participación de la economía mexicana en el proceso de la globalización económica ha sido muy dinámica, ha obligado a las empresas mexicanas a modernizar su funcionamiento para ser competitivas en el mercado mundial.
El intercambio de productos y servicios entre países se fundamenta en la desigual distribución de los recursos tecnológicos y naturales existentes y en cierta inmovilidad de los factores productivos en el mundo; México, como otros países, busca especializarse en aquellos sectores para los cuales posee ventajas comparativas. Surge así la necesidad de formar profesionales para lograr que las empresas de exportación y maquiladoras sean competitivas a nivel internacional y tengan éxito en el país.

Temario

Semestre: 1
lógica y filosofía
microeconomía i
algebra lineal
cómputo i
contabilidad
administración i
geografía económica
Semestre: 2
macroeconomía I
microeconomía II
economía política I
estadística y probabilidad
cálculo multivariado I
administración 
practica preprofesional I
Semestre: 3
 tutorías
 formación estética y cultura física iii
 inglés III
 segundo idioma i
 comercialización internacional de productos agropecuarios
 práctica preprofesional ii
 mercadotecnia e imagen corporativa
 ingeniería de los procesos de importación y exportación
 economía internacional i
 bases jurídicas del comercio internacional
 muestreo
Semestre: 4
tutorías
formación estética y cultura física iv
ingles IV
calidad, inocuidad y sustentabilidad alimentaria
segundo idioma II
practica preprofesional III
investigación de mercados
economía internacional II
distribución física internacional I
econometría
Semestre: 5
tutorías
ingles v
formación estética y cultura física v
segundo idioma III
práctica preprofesional IV
operación aduanera
mercadotecnia internacional
finanzas
optativa I
distribución física internacional II
diagnostico organizacional
series de tiempo y pronosticación
Semestre: 6
tutorías
formación estética y cultura física IV
segundo idioma IV
ingles VI
practica preprofesional V
contratación y forma de pago internacional
promoción internacional
optativa II
planeación estratégica
diseño y evaluación de planes de negocios internacionales
metodología de la investigación
problemas actuales del desarrollo económico de méxico
Semestre: 7
optativa III
optativa IV
derecho internacional
formulación y evaluación de proyectos
liderazgo y desarrollo de habilidades directivas
seminario de tesis
dirección de operaciones de comercio internacional I
formación estética y cultura física VII
tutorías III
Semestre: 8
la negociación empresarial en los negocios internacionales
negocios internacionales y tratados comerciales de méxico
dirección de operaciones de comercio internacional II
negocios electrónicos
estancia preprofesional
formación estética y cultura física VIII
tutorías IV

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los fundamentos metodológicos y científicos para entender la lógica del desarrollo económico mundial. Identificar la organización empresarial para desarrollar estrategias que generen empresas competitivas a nivel internacional, específicamente en el sector agropecuario. Evaluar las habilidades, herramientas y técnicas requeridas para detectar y aprovechar, con pertinencia y eficiencia, las oportunidades del mercado mundial. Utilizar métodos, herramientas y técnicas cuantitativas y sistemas computacionales modernos que la faculten para actuar con certeza y seguridad en la toma de decisiones y dirección empresarial de negocios internacionales. Manejar las habilidades relacionadas con la expresión oral y escrita del idioma inglés, como elemento que facilite la integración al mercado de trabajo.

Requisitos

Los alumnos que hayan cursado satisfactoriamente la Preparatoria Agrícola o el Propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas del más alto nivel científico, capaces de vincular de manera eficiente a los sectores productivo, social y gubernamental con los mercados internacionales, diseñando programas de comercialización, administrando las operaciones de negocios internacionales, ejecutando habilidades de negociación en escenarios multiculturales y de comunicación en idiomas diferentes al español.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Comercio Internacional

Perspectivas laborales

Negociaciones internacionales Operación y tráfico internacional Mercadotecnia internacional Derecho de negocios internacionales Finanzas internacionales Ambito cultural
Campus y sedes: Universidad Autonoma de Chapingo
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO SEDE QUERETARO
km 38.5 carr. México - Texcoco 56230 Chapingo (Estado de México)
Cursos más populares
X