Descripción
La Licenciatura en Comercio Internacional forma a profesionistas capaces de crear, conducir y asesorar a organizaciones cuyo objeto sea el comercio internacional, diseñando y ejecutando planes y estrategias tendientes a insertar los bienes o servicios de una empresa en el mercado mundial.
El alumnado obtiene conocimientos en:
- Planeación estratégica de las organizaciones para su adecuado funcionamiento y logro de sus objetivos
- Estrategias para crear nuevas empresas especializadas en el comercio internacional.
- Funcionamiento de los canales de distribución a nivel internacional
- Diseño de proyectos de exportación.
- Tendencias del mercado mundial en el contexto de la globalización económica
- Principios y técnicas de la mercadotecnia con base en los cuales se diseñan las estrategias para la colocación de bienes y servicios en el mercado internacional.
Competencias para las que le prepara el curso
El egresado será capaz de:
Elaborar proyectos que generen fuentes de trabajo, mediante la creación de nuevas empresas especializadas en el comercio internacional.
Delinear las estrategias para el funcionamiento de la empresa.
Resolver conflictos derivados del proceso de comercio.
Diseñar sistemas y modelos administrativos para ser implementados en las organizaciones y cumplir con el logro de sus objetivos.
Evaluar la importancia de conocer la legislación de México en relación a los medios de comunicación.
Emplear técnicas de investigación para análisis cuantitativos y cualitativos, útiles para obtener información en la toma de decisiones y definición de estrategias correspondientes.