Licenciatura en Comercio Internacional

Universidad Pedro de Gante

Descripción

La Universidad Pedro de Gante es una institución educativa dedicada a formar profesionistas que busquen el crecimiento académico y personal, así como el bienestar social, apoyados en los más altos valores éticos y profesionales, con una sólida preparación.

El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional será capaz de participar de manera creativa en diferentes ambientes multiculturales, detectando y aprovechando las oportunidades de negocio que el mercado internacional brinda.

Temario

Primer tetramestre

  • Contabilidad I
  • Administracion I
  • Matematicas I
  • Economia
  • Fundamentos del derecho y derecho civil
  • Ingles I

Segundo tetramestre

  • Contabilidad II
  • Derecho mercantil
  • Administracion II
  • Matematicas II
  • Microeconomia
  • Ingles II

Tercer tetramestre

  • Computacion I
  • Derecho constitucional
  • Administracion de recursos humanos
  • Estadistica para negocios
  • Macroeconomia
  • Ingles III

Cuarto tetramestre

  • Computacion II
  • Derecho administrativo
  • Administracion de centros de computo
  • Mercadotecnia
  • Toma de decisiones
  • Ingles IV

Quinto tetramestre

  • Liderazgo
  • Derecho fiscal
  • Comportamiento organizacional
  • Investigación de mercados
  • Dirección empresarial
  • Control de calidad

Sexto tetramestre

  • Economia internacional
  • Marco legal del comercio exterior
  • Administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Administración financiera
  • Técnicas de negociación

Septimo tetramestre

  • Psicologia publicitaria
  • Derecho aduanero I
  • Impuestos I
  • Mercadotecnia en los servicios
  • Evaluación de proyectos
  • Comercio internacional I

Octavo tetramestre

  • Publicidad comercial
  • Derecho aduanero II
  • Impuestos II
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia estratégica
  • Comercio internacional II

Noveno tetramestre

  • Estrategias aplicadas a la publicidad
  • Franquicias
  • Logistica en mercadotecnia
  • Dirección de marketing
  • Cultura en los negocios internacionales

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será un profesional competente en: * Participar de manera creativa en diferentes ambientes multiculturales. * Promover y administrar ventas y compras internacionales. * Detectar oportunidades de negocio. * Diseñar y desarrollar programas de comercialización. * Participa en negociaciones internacionales. * Aprovechar de manera eficiente los programas de Fomento al Comercio Internacional. * Aplicar sus conocimientos en trabajos con agentes aduanales, transportistas, proveedores, instituciones bancarias y organizaciones de apoyo. * Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las practicas logísticas de una manera eficiente y efectiva. * Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales. * Emplear los mejores términos de negociación. * Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas. * Valores de confianza, servicio, honestidad y creatividad.

Destinatarios

Se requiere que el interesado en iniciar esta carrera cuente con:

  • Conocimientos básicos del idioma Inglés
  • Conocimientos básicos en las tecnologías de la investigación y la comunicación
  • Facilidad para redactar textos relacionados con su profesión
  • Actitud de respeto, serviciales y abiertos a los nuevos conocimientos
  • Identificación con los valores de la institución
  • Valores como: superación, honestidad, lealtad, responsabilidad

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

9 tetramestres

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comercio Internacional

Perspectivas laborales

Sector Público * Secretarias y organismos vinculados a la promoción y desarrollo de negocios y comercio internacional * En organismos y agencias internacionales relacionados con el fomento y desarrollo de programas de integración regional y comercial * SAT en Aduanas Sector Privado * Mercadotecnia o Comercialización en empresas nacionales y/o extranjeras de los sectores agroindustrial, manufacturero, servicios y comercio. * Administración internacional, formulación y ejecución de proyectos. * Preparación y ejecución de negociaciones en el ámbito internacional. * Como agente intermediario en los Departamentos de Logística, nacional e internacional. * Comercialización y mercadotecnia en empresas nacionales. Independiente * Asesor en empresas en el área de mercadotecnia * Asesor en mercadeo y opinión pública * Docencia
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Comercio Internacional
También te recomendamos estos cursos
X