Licenciatura en Comercio Internacional

Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes

Descripción

No. de Acuerdo 2007149 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur / No. de Acuerdo 20081392 con fecha 24 de junio de 2008 Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

El estudiante egresado de la Licenciatura en comercio internacional adquirirá conocimientos de comercio, financiamiento, inversión, subcontratación y logística de comercio exterior, así como de las actividades de apertura, desarrollo, negociación y consolidación de intercambios que tienen lugar en materia comercial, financiera, logística y normativa.

Con tales elementos promoverá y operará las relaciones comerciales dentro de un marco ético, en el contexto de la globalización.

Actitudes:
  • Liderazgo y conciliación.
  • Mejora continua.
  • Orientación y servicio al cliente.
  • Disposición para trabajar bajo presión.
  • Innovación y creatividad.
  • Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo.
  • Visión global de negocios.
  • Proactividad para establecer con clientes y proveedores comerciales o de negocios internacionales, una relación interpersonal profesional, honesta, duradera y de calidad.
  • Honestidad intelectual al realizar estudios de investigación, para comprometerse y dar a conocer únicamente los resultados que estén debidamente fundamentados, sin alterarlos intencionalmente y concediendo el crédito a las fuentes consultadas.
  • Conciencia de la necesidad de tener una ética que norme su desempeño en el ámbito del comercio internacional.
  • Tolerancia para comprender las diferencias culturales entre los países y promover el respeto a la diferencia como pieza fundamental de la convivencia y el entendimiento entre los individuos y las naciones.

Temario

Primer Cuatrimestre

  • Comercio Internacional I
  • Inglés I
  • Introducción a la Mercadotecnia Internacional
  • Administración
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Contabilidad I
  • Informática I

Segundo Cuatrimestre

  • Comercio Internacional II
  • Inglés II
  • Fundamentos de Mercadotecnia Internacional
  • Derecho Mercantil
  • Estadística Aplicada a los Negocios I
  • Contabilidad II
  • Informática II

Tercer Cuatrimestre

  • Comercio Internacional III
  • Inglés III
  • Variables de la Mercadotecnia Internacional
  • Derecho Internacional
  • Estadística Aplicada a los Negocios II
  • Contabilidad III
  • Informática Aplicada

Cuarto Cuatrimestre

  • Comercio Internacional IV
  • Inglés IV
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Ley Aduanera
  • Desarrollo de Canales de Distribución
  • Psicología del Consumidor
  • Técnicas de Venta

Quinto Cuatrimestre

  • Comercio Internacional V
  • Inglés V
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Legislación Comparada de Comercio Exterior
  • Compras
  • Publicidad I
  • Administración de Ventas

Sexto Cuatrimestre

  • Ambiente de Negocios Internacionales
  • Francés I
  • Mercados Internacionales
  • Finanzas
  • Liderazgo Empresarial
  • Publicidad II
  • Procesos de Ventas

Septimo Cuatrimestre

  • Negociaciones Internacionales
  • Francés II
  • Mercados Internacionales Americanos
  • Finanzas Internacionales
  • Marco Jurídico y Organismos Internacionales Americanos
  • Publicidad y Promoción Internacional
  • Estrategias de Comercialización Internacional

Octavo Cuatrimestre

  • Empresas Importadoras
  • Francés III
  • Mercados Internacionales Europeos y Asiáticos
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Marco Jurídico y Organismos Internacionales Europeos y Asiáticos
  • Economía  Internacional
  • Cultura de Calidad

Noveno Cuatrimestre

  • Empresas Exportadoras
  • Francés IV
  • Análisis de Decisiones I
  • Administración de Contratos, Seguros Fianzas
  • Prospectiva I
  • Relaciones Públicas
  • Formación de Equipos de Trabajo

Décimo Cuatrimestre

  • Promoción Internacional de Empresas
  • Francés V
  • Análisis de Decisiones II
  • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
  • Prospectiva II
  • Desarrollo de Franquicias
  • Formación de Equipos de Alto Rendimiento

Onceavo Cuatrimestre

  • Seminario de Comercio Internacional
  • Competitividad Global
  • Tratados Comerciales Internacionales de México
  • Ética en los Negocios
  • Comercio Electrónico 
  • Seminario de Cultura Ambiental

Doceavo Cuatrimestre

  • Proyecto de Comercialización Internacional
  • Seminario de Habilidades Directivas
  • Seminario de Titulación
  • Ética Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades para: * Administrar esquemas logísticos que integren las áreas de compras, inventarios y distribución. * Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes. * Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales. * Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales. * Para aplicar técnicas para el análisis e investigación de los mercados mundiales. * Analizar y desarrollar proyectos internacionales, para que los bienes y servicios lleguen a su destino final. * Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva. * Emplear los mejores términos de negociación. * Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.

Requisitos

REQUISITOS SOLICITUD DE FICHA* Tres fotografías tamaño infantil a color.* Copia de Acta de Nacimiento.* Copia de CURP* Constancia de Estudios o copia de Certificado de Preparatoria.* Hacer pago correspondiente.INSCRIPCIÓNPara efectos de oficializar la inscripción, los alumnos de nuevo ingreso deberán de entregar la siguiente documentación:* Original y dos copias del acta de nacimiento.* Original y dos copias del certificado de estudios del nivel inmediato anterior, según sea el caso* Examen médico (sólo alumnos de licenciatura).* Los alumnos extranjeros, además de los documentos apostillados antes señalados, deberán presentar la constancia de su estancia legal en México.* Dos copias fotostáticas de la CURP.* Dos copias de identificación oficial.* Firmar de enterado el aviso de privacidad de datos personales de acuerdo a lo establecido por las leyes aplicables.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comercio Internacional

Prácticas

Posibilidad de Prácticas Profesionales.

Promociones

Tenemos becas de excelencia: Con promedio de 9 en tu último semestre/cuatrimestre de preparatoria, puedes ser aspirante a una beca, el porcentaje depende de un estudio socioeconómico que se te realiza y para seguir obteniéndola debes mantener tu promedio durante cada cuatrimestre/semestre de la Universidad.

Además contamos con un convenio Beca-Crédito con educafín.

Bolsa de empleo

¡Te acercamos con el mundo laboral! La bolsa de trabajo tiene como objetivo vincularte con el mundo empresarial, a partir de que ingreses a la Universidad puedes hacer uso de ella.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Comercio Internacional
También te recomendamos estos cursos
X