Licenciatura en Comercio Internacional

Consultar precio
Solicita información
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Licenciatura en Comercio Internacional
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
12 cuatrimestres

Descripción

No. de Acuerdo 2007149 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur / No. de Acuerdo 20081392 con fecha 24 de junio de 2008 Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

El estudiante egresado de la Licenciatura en comercio internacional adquirirá conocimientos de comercio, financiamiento, inversión, subcontratación y logística de comercio exterior, así como de las actividades de apertura, desarrollo, negociación y consolidación de intercambios que tienen lugar en materia comercial, financiera, logística y normativa.

Con tales elementos promoverá y operará las relaciones comerciales dentro de un marco ético, en el contexto de la globalización.

Actitudes:
  • Liderazgo y conciliación.
  • Mejora continua.
  • Orientación y servicio al cliente.
  • Disposición para trabajar bajo presión.
  • Innovación y creatividad.
  • Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo.
  • Visión global de negocios.
  • Proactividad para establecer con clientes y proveedores comerciales o de negocios internacionales, una relación interpersonal profesional, honesta, duradera y de calidad.
  • Honestidad intelectual al realizar estudios de investigación, para comprometerse y dar a conocer únicamente los resultados que estén debidamente fundamentados, sin alterarlos intencionalmente y concediendo el crédito a las fuentes consultadas.
  • Conciencia de la necesidad de tener una ética que norme su desempeño en el ámbito del comercio internacional.
  • Tolerancia para comprender las diferencias culturales entre los países y promover el respeto a la diferencia como pieza fundamental de la convivencia y el entendimiento entre los individuos y las naciones.

Temario

Primer Cuatrimestre

  • Comercio Internacional I
  • Inglés I
  • Introducción a la Mercadotecnia Internacional
  • Administración
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Contabilidad I
  • Informática I

Segundo Cuatrimestre

  • Comercio Internacional II
  • Inglés II
  • Fundamentos de Mercadotecnia Internacional
  • Derecho Mercantil
  • Estadística Aplicada a los Negocios I
  • Contabilidad II
  • Informática II

Tercer Cuatrimestre

  • Comercio Internacional III
  • Inglés III
  • Variables de la Mercadotecnia Internacional
  • Derecho Internacional
  • Estadística Aplicada a los Negocios II
  • Contabilidad III
  • Informática Aplicada

Cuarto Cuatrimestre

  • Comercio Internacional IV
  • Inglés IV
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Ley Aduanera
  • Desarrollo de Canales de Distribución
  • Psicología del Consumidor
  • Técnicas de Venta

Quinto Cuatrimestre

  • Comercio Internacional V
  • Inglés V
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Legislación Comparada de Comercio Exterior
  • Compras
  • Publicidad I
  • Administración de Ventas

Sexto Cuatrimestre

  • Ambiente de Negocios Internacionales
  • Francés I
  • Mercados Internacionales
  • Finanzas
  • Liderazgo Empresarial
  • Publicidad II
  • Procesos de Ventas

Septimo Cuatrimestre

  • Negociaciones Internacionales
  • Francés II
  • Mercados Internacionales Americanos
  • Finanzas Internacionales
  • Marco Jurídico y Organismos Internacionales Americanos
  • Publicidad y Promoción Internacional
  • Estrategias de Comercialización Internacional

Octavo Cuatrimestre

  • Empresas Importadoras
  • Francés III
  • Mercados Internacionales Europeos y Asiáticos
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Marco Jurídico y Organismos Internacionales Europeos y Asiáticos
  • Economía  Internacional
  • Cultura de Calidad

Noveno Cuatrimestre

  • Empresas Exportadoras
  • Francés IV
  • Análisis de Decisiones I
  • Administración de Contratos, Seguros Fianzas
  • Prospectiva I
  • Relaciones Públicas
  • Formación de Equipos de Trabajo

Décimo Cuatrimestre

  • Promoción Internacional de Empresas
  • Francés V
  • Análisis de Decisiones II
  • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
  • Prospectiva II
  • Desarrollo de Franquicias
  • Formación de Equipos de Alto Rendimiento

Onceavo Cuatrimestre

  • Seminario de Comercio Internacional
  • Competitividad Global
  • Tratados Comerciales Internacionales de México
  • Ética en los Negocios
  • Comercio Electrónico 
  • Seminario de Cultura Ambiental

Doceavo Cuatrimestre

  • Proyecto de Comercialización Internacional
  • Seminario de Habilidades Directivas
  • Seminario de Titulación
  • Ética Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades para: * Administrar esquemas logísticos que integren las áreas de compras, inventarios y distribución. * Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes. * Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales. * Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales. * Para aplicar técnicas para el análisis e investigación de los mercados mundiales. * Analizar y desarrollar proyectos internacionales, para que los bienes y servicios lleguen a su destino final. * Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva. * Emplear los mejores términos de negociación. * Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.

Requisitos

REQUISITOS SOLICITUD DE FICHA* Tres fotografías tamaño infantil a color.* Copia de Acta de Nacimiento.* Copia de CURP* Constancia de Estudios o copia de Certificado de Preparatoria.* Hacer pago correspondiente.INSCRIPCIÓNPara efectos de oficializar la inscripción, los alumnos de nuevo ingreso deberán de entregar la siguiente documentación:* Original y dos copias del acta de nacimiento.* Original y dos copias del certificado de estudios del nivel inmediato anterior, según sea el caso* Examen médico (sólo alumnos de licenciatura).* Los alumnos extranjeros, además de los documentos apostillados antes señalados, deberán presentar la constancia de su estancia legal en México.* Dos copias fotostáticas de la CURP.* Dos copias de identificación oficial.* Firmar de enterado el aviso de privacidad de datos personales de acuerdo a lo establecido por las leyes aplicables.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comercio Internacional

Prácticas

Posibilidad de Prácticas Profesionales.

Promociones

Tenemos becas de excelencia: Con promedio de 9 en tu último semestre/cuatrimestre de preparatoria, puedes ser aspirante a una beca, el porcentaje depende de un estudio socioeconómico que se te realiza y para seguir obteniéndola debes mantener tu promedio durante cada cuatrimestre/semestre de la Universidad.

Además contamos con un convenio Beca-Crédito con educafín.

Bolsa de empleo

¡Te acercamos con el mundo laboral! La bolsa de trabajo tiene como objetivo vincularte con el mundo empresarial, a partir de que ingreses a la Universidad puedes hacer uso de ella.

Horario

Plan: Cuatrimestral Plantel Hidalgo e Independencia Horario: Matutino: 7:00 am – 12:00pm Vespertino: 4:00 pm – 9:00pm
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Campus y sedes: Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes
Plantel Independencia
Independencia #1706 Colonia: San Miguel 37190 Leon (Guanajuato)
Plantel Hidalgo
Agustín Melgar No 102, esq. Blvd. Hidalgo - Col. Héroes de Chapultepec 37190 León (Guanajuato)
Solicita información
X