Licenciatura en Cirujano Dentista

CENTRO EDUCATIVO - GRUPO CEDVA

Descripción

La Licenciatura en Cirujano Dentista en una rama de la Medicina que se encarga del estudio del sistema Estomatognático; los componentes que lo integran, las funciones y todas aquellas afecciones que puedan presentarse en el mismo.
El Cirujano Dentista u Odontólogo es el profesional de la Salud encargado de la prevención y atención a las enfermedades y afecciones del Sistema Estomatognático. Siendo la más común la rehabilitación de lesiones cariosas y enfermedad de los tejidos de soporte y sostén de los órganos dentales.
Además, está encaminada a la prevención de los principales problemas que afectan la cavidad bucal y estructuras de cabeza y cuello; guía el crecimiento en edades tempranas de los órganos dentales y acompañando a los pacientes en su desarrollo durante toda su vida; velando por su salud bucodental.
Al termino de la Licenciatura puede estudiar una especialidad como Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Endodoncia, Implantología, entre muchas otras; en estas especialidades el profesional aplica todos los conocimientos para tratar casos muy específicos del área Odontológica.

Temario

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Cirujano Dentista está organizado en 8 semestres. 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de CEDVA Professional Working Center en esta área será capaz de ejercer profesionalmente con calidad y amplio sentido de la responsabilidad, procurando siempre el beneficio de la sociedad y del paciente que acuda con él. Como Lic. en Cirujano Dentista podrás realizar los siguientes procedimientos: Rehabilitación de lesiones cariosas. Toma de Radiografías intraorales. Rehabilitación en pacientes desdentados (Prótesis Totales y Prótesis Parcial Fija y Removible) Limpiezas Dentales. Aplicaciones de flúor. Extracciones Dentales. Tratamiento de Patología oral. Canalización a áreas de Especialidad. Cirugía de terceros molares. Tratamientos de Endodoncia. Odontología pediátrica.

Metodología

¿Por qué CEDVA Professional Working Center? La Licenciatura se encuentra incorporada a la SEP Plan de estudios actualizado Profesores altamente capacitados Diversos programas de servicio social, en las principales instituciones del sector salud

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración de la Carrera: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

La Licenciatura en Cirujano Dentista está encaminada a: 
  • La prevención de los principales problemas que afectan la cavidad bucal y estructuras de cabeza y cuello
  • Guía el crecimiento en edades tempranas de los órganos dentales
  • Acompañar a los pacientes en su desarrollo durante toda su vida
  • Velar por su salud bucodental.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. Plan Semestral, incorporada a la SEP

Perspectivas laborales

Como Lic. en Cirujano Dentista podrás trabajar: Ejercicio libre de la profesión (consultorio propio) Centros de Salud, Clínicas de Medicina y Centros Hospitalarios. Investigación. Docencia. Administración Hospitalaria. Expositor a nivel Internacional o Nacional.

Precio

Consultar precio
Inscripción: 4150.00 MXN Colegiatura: 4210.00 MXN Gastos Administrativos: 3500.00 MXN
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Cirujano Dentista
También te recomendamos estos cursos
X