Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Tamaulipeca
Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

Formar profesionistas que cuenten con una sólida y amplia formación multidisciplinaria que le permite comprender el mundo, así mismo ser un agente de cambio a través de todas aquellas instancias pertenecientes al ámbito gubernamental y de investigación, así como la generación de políticas públicas tendientes a fortalecer el beneficio colectivo.
Con espíritu investigador y crítico, afronta los retos tecnológicos y humanísticos que impone el quehacer social, y entiende que las estructuras políticas de un país son un factor en transformación constante.
 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Conocimientos: Del desarrollo de la Ciencia Política y de la Gestión a nivel teórico-práctico. Del gobierno y de los asuntos públicos. De las técnicas de investigación social y las específicas de la ciencia política. De la formación en el ámbito de las humanidades. Desempeñar funciones en organismos y entidades públicas como partidos políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas. De la formación básica en las áreas complementarias del quehacer social del politólogo como lo es el Derecho, la contabilidad, y las finanzas. De los recursos públicos con que cuenta el estado y la forma en que éstos se aplican en el beneficio colectivo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas que cuenten con una solida y amplia formación multidisciplinaria que le permite comprender el mundo, así mismo ser un agente de cambio a través de todas aquellas instancias pertenecientes al ámbito  gubernamental y de investigación, así como la generación de políticas publicas tendiente a fortalecer el beneficio colectivo.

Título obtenido

Título de Licenciatura
Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública
Universidad Tamaulipeca
Campus y sedes: Universidad Tamaulipeca
Universidad Tamaulipeca - Sede MATAMOROS
Sexta y Terán No. 413 Zona Centro MATAMOROS (Tamaulipas)
Universidad Tamaulipeca - Sede Reynosa
Mariano Escobedo No. 390 - Col. Centro 88500 Reynosa, Tamps (Tamaulipas)
Universidad Tamaulipeca - Sede Rio Bravo
Gral. Prim No. 408, Zona Centro Rio Bravo (Tamaulipas)
Solicita información
X