Licenciatura en Ciencias Empresariales

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Ciencias Empresariales será un profesional altamente competitivo para trabajar principalmente en las empresas privadas, sean éstas nacionales o internacionales, globales o locales, sin que enfrente limitación alguna.

Temario

PRIMER SEMESTRE
Cálculo Diferencial e Integral 
Introducción a la Administración 
Historia del Pensamiento Filosófico
Programación Estructurada 
Introducción a la Contabilidad
 
SEGUNDO SEMESTRE
Psicología Industrial 
Bases de Datos
Contabilidad I 
Teoría General de Sistemas 
Álgebra Lineal
 
TERCER SEMESTRE
Administración, Desarrollo y Capacitación de Personal
Introducción al Derecho 
Contabilidad II
Programas de Contabilidad
Probabilidad y Estadística
 
CUARTO SEMESTRE
Fundamentos de la Teoría de la Mercadotecnia
Administración de Sueldos y Salarios
Contabilidad de Costos 
Derecho Mercantil I
Programas Administrativos
 
QUINTO SEMESTRE
Administración de Recursos Materiales
Estudio de Mercados 
Derecho Mercantil II 
Finanzas Empresariales I 
Microeconomía 
Programas Financieros
 
SEXTO SEMESTRE
Finanzas Empresariales II
Macroeconomía 
Finanzas Públicas 
Derecho Laboral 
Introducción a la Auditoría
 
SÉPTIMO SEMESTRE
Economía Internacional 
Administración de Mercados I
Sistema Financiero 
Auditoría Administrativa
Derecho Fiscal
 
OCTAVO SEMESTRE
Economía de México 
Estrategia Publicitaria y Promocional
Administración de Mercados II 
Presupuestos 
Investigación de Operaciones
 
NOVENO SEMESTRE
Modelación Matemática Aplicada a Mercados Financieros
Metodología de la Investigación 
Desarrollo y Evaluación de Proyectos de Inversión
Seminario de Simulación Empresarial I 
Administración Financiera
 
DÉCIMO SEMESTRE
Análisis de Decisiones 
Desarrollo Organizacional
Planeación Estratégica
Seminario de Simulación Empresarial II
Toma de Decisiones Financieras

Objetivos

Diseñar, operar y evaluar sistemas de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y separación de los recursos humanos, así como la planeación y evaluación del desempeño personal. Promover y gestionar el desarrollo empresarial mediante la toma de decisiones basadas en un proceso racional. Aplicar técnicas de motivación, de dirección y liderazgo de grupos para la prevención y solución de los conflictos personales y organizacionales. Formar e integrarse en equipos de trabajo para el logro de metas. Coordinar y realizar la gestión y negociaciones efectivas necesarias para la solución de problemas y el logro de objetivos. Explicar y manejar el concepto de mercadotecnia orientada al consumidor y desarrollar y administrar planes y programas de la misma. Aplicar los principios de contabilidad para el registro contable, elaboración y presentación en estados financieros de los rubros de activo, pasivo y capital, así como elaborar, analizar e interpretar.

Perspectivas laborales

industrial, comercial, financiera o de servicios; privada, pública o no lucrativa; micro, pequeña, mediana o gran empresa.
Campus y sedes: Universidad del Istmo
Universidad del Istmo - Sede Ixtepec
Carretera Chihuitan Ixtepec S/N, 70110 Ciudad Ixtepec (Oaxaca)
Cursos más populares
X