Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado en Comunicación es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos y con dominio pleno de las tendencias emergentes en el campo de la comunicación humana, incida en la consecución de objetivos de comunicación a través de la producción de mensajes dirigidos a diferentes audiencias y con la utilización de los medios pertinentes, con el fin de responder de manera crítica y creativa a los retos planteados por los entornos mediático organizacional y publicitario.

Temario

BLOQUES:
-Teoria y medios de comunicación
-Lengua y habla
-Tenologia aplicada a la comunicación
-Niveles de la comunicación
-Contextos socioeconómicos
-Administración y mercadotecnia
-Comunicación organizacional
-Derecho
-Investigación
-Lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

-Comprende las características que definen el entorno de los medios de comunicación masiva, así como los aspectos propios de los productos que se generan en ellos. -Interviene crítica y creativamente en el diseño, creación y edición de diversas producciones dirigidas a diferentes auditorios, a través de los medios masivos de comunicación. -Internaliza la trascendencia y el significado del fenómeno de la comunicación masiva, asumiendo una actitud crítica ante su posible impacto en los receptores. -Incorpora a su práctica, las tendencias emergentes del campo de la comunicación y emplea las herramientas tecnológicas de vanguardia en la producción de mensajes destinados a auditorios heterogéneos y distantes en el espacio.

Destinatarios

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Comunicación son las siguientes:
• Con tendencia a ser:
Extrovertido, asertivo, sensible, animador, perfeccionista, con sentido del humor, resiliente, innovador y creativo, solucionador de problemas, pensador independiente, objetivo, no rutinario.
• Con capacidades para:
Abstracción y análisis, manejo del lenguaje verbal y no verbal, creación e innovación, establecimiento de relaciones públicas, dinamismo, expresión oral y escrita, observación, sociabilidad, manejo de la ambigüedad, iniciativa, tolerancia, sensibilidad y  honestidad social, asertividad, pensamiento sistémico y planificación.
• Mostrar interés alto por:
Liderazgo, competitividad, reconocimiento social, sociedad, altruismo, filantropía, estética, formas y armonías.
• Sobresale en:
Habilidades de persuasión, apreciación artística/plástica, análisis literario, habilidades para la comunicación verbal y escrita, modificar estructuras, trabajo individual y servicio social a la comunidad.

Requisitos

  • Fotocopia de las calificaciones de los tres últimos grados de bachillerato, inclusive las que esta cursando.
  • Copia de las calificaciones de 1o, 2o y 3o de Bachillerato (si son obtenidas a través de internet, deberán venir selladas por la escuela).
  • No se aceptan constancias de calificaciones.
  • Fotocopia del acta de nacimiento (En caso de alumnos extranjeros: fotocopia de calidad migratoria y equivalencia de estudios nivel bachillerato).
  • Fotocopia del recibo telefónico.
  • Dos fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
  • Costo del examen de admisión $ 600.00.
  • Alumnos de La Salle preguntar por requisitos.
  • Anexar Fotocopia de la CURP.

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 8 semestres, 340.49 créditos.

Objetivos

Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Comunicación

Perspectivas laborales

? En organizaciones públicas y privadas de cualquier giro, en las áreas de comunicación institucional, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas. ? En radiodifusoras, televisoras, prensa, cine, multimedia y comunicación digital, así como en la industria del entretenimiento. ? En agencias publicitarias. ? Como consultor independiente en lo relacionado con comunicación publicitaria, comunicación organizacional y medios de comunicación. ? Como profesionista independiente, en la elaboración de diversas producciones dirigidas a los medios de comunicación.

Promociones

Beca de Apoyo Familiar

La beca de Apoyo Familiar es del 40%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga para quien ingrese y tenga hermano(s) estudiando en La Salle México a nivel Preparatoria o Licenciatura. Aplica en colegiaturas.

Beca de Continuidad (Preparatoria y Licenciatura)

Beca del 20% en colegiaturas a estudiantes egresados de Colegios Lasallistas con promedio mínimo de 8.0.

Beca de Pase Directo

Beca del 20%, se requiere promedio mínimo de 9.0, se otorga a egresados de Colegios con Pase Directo.  Aplica en colegiaturas.  No aplica para la licenciatura en Médico Cirujano.

Beca de Pertenencia

Beca del 30%, se requiere promedio mínimo de 8.0, se otorga a quienes han realizado todos sus estudios en colegios Lasallistas.  Aplica en colegiaturas y se debe presentar la carta de adhesión Lasallista.

Beca de Empresa

Beca del 10% al 20%, se requiere promedio mínimo de 8.0 , se otorga a hijos de trabajaores de empresas con convenio, excepto Medicina, Filosofía, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Religiosas. Aplica en colegiaturas.

Beca de Reconocimiento

La beca de reconocimiento se otorga a alumnos con promedio mínimo de 8.0 o superior, que hayan realizado su trámite directamente con el Asesor de Proyecto Universitario correspondiente a la carrera de su interés.  Esta puede ser del 10% al 30% dependiendo del promedio y la situación económica del alumno.  Este programa tiene un presupuesto limitado, por lo que se debe realizar el trámite de manera oportuna, la solicitud de la beca no implica el otorgamiento de la misma.  Esta beca se puede acumular con la beca de continuidad y/o beca de pase directo.  Aplica en colegiaturas.

Becas para licenciatura SEP (por convocatoria)

Descripción:
Las becas a otorgar pueden ser en porcentajes desde el 10% hasta el 50% y comprenden el concepto de pago inicial y las colegiaturas del periodo a cursar. Las solicitudes se llenarán en las
fechas y horarios publicados en la Convocatoria.

Requisitos:
- Tener un promedio académico del último ciclo escolar de 8.0 mínimo.
- No tener materias reprobadas.
- Necesitar de la ayuda financiera.

Ventajas del curso

-Intercambio académico -Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.

Profesorado

Asesor de proyecto: Lic. Eduardo Gutiérrez Aranda
Campus y sedes: Universidad La Salle Noroeste, A. C.
Campus Ulsa
Calle Veracruz s/n Nte. - Col. Fracc. Obregón Norte 85019 Ciudad Obregón, Son. (Sonora)
Cursos más populares
X