Universidad la Salle de Pachuca, A.C.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad la Salle de Pachuca, A.C.

Descripción

12 razones por qué estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle Pachuca



1. Plan de estudios completamente actualizado. Desde el primer semestre tienes contacto con laboratorios que te permiten adquirir las habilidades técnicas necesarias para tu desempeño profesional.



2. Laboratorios de primer nivel. Contamos con suficientes laboratorios: modernos, funcionales, y muy bien equipados: televisión, video, radio, fotografía, cámara de Gesell y un laboratorio con computadoras Apple Macintosh para realizar trabajos de diseño gráfico y editorial.



3. Préstamo de equipos para tus prácticas. Para la realización de trabajos y prácticas, cuentas con el servicio de préstamo de una gran cantidad de equipos, como por ejemplo: cámaras de video, tripiés, luces, audiograbadoras tipo reportero, micrófonos, lámparas, etc.



4. Profesores altamente competentes. Nuestros maestros son profesionales de las distintas áreas y con amplia experiencia.  Proporcionan una atención personalizada a los alumnos.



5. Ambiente universitario. Tus estudios te permitirán relacionarte con muchas personas, diferentes ambientes y realizar actividades divertidas y satisfactorias en un marco de gran creatividad e innovación.



6. Prestigio de la universidad. La Universidad La Salle Pachuca no es una institución improvisada, nuestra historia cuenta con más de 300 años, experiencia mundial y más de un millón de estudiantes a todo lo largo y ancho del planeta.



7. Contactos con especialistas. Se organizan conferencias, encuentros y acercamientos con profesionales del ramo, donde podrás aprovechar su experiencia y tener un contacto personal con ellos, lo que facilitará tu ingreso al mercado laboral.



8. Becas. Uno de cada tres alumnos es apoyado económicamente con alguno de los 4 tipos de beca.



9. Variedad de opciones de titulación. Para titularte tienes diversas opciones: tesis, estudios de posgrado, promedio meritorio, informe de experiencia profesional, informe de servicio social o bien, examen general de conocimientos.



10. Servicio social que facilita el desarrollo profesional. Ofrecemos una amplia variedad de convenios y programas. Son frecuentes los casos en que el trabajo desarrollado durante su servicio social, permita a los alumnos identificar el área a la que prefiere dedicarse profesionalmente.



11.  Intercambios académicos. Tenemos una amplia gama de programas de calidad académica tanto nacionales como internacionales.



12. En opinión de nuestros egresados.



"La Universidad La Salle Pachuca me dio las bases y la seguridad para desenvolverme en el ámbito laboral. Es muy importante empezar a hacer las cosas de manera profesional desde que se es estudiante."

Temario del curso

Consultar con el centro

Competencias para las que le prepara el curso

El término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos, de acuerdo con los principios teóricos y metodológicos correspondientes y las variables del proceso de comunicación de que se trate.
Conceptuar ideas, así como diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica, tomando en cuenta los lenguajes y la argumentación pertinentes, en atención a demandas sociales diversas.
Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de estrategias comunicacionales en todo tipo de medios tradicionales y digitales, así como en organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios.
Etc

Destinatarios:

Es recomendable que el interesado en estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuente con las siguientes características:


Antecedentes Académicos.


  • Preferentemente haber cursado las siguiente áreas del Bachillerato:

  • Área I: Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Área III. Ciencias Sociales.

  • Área IV. Humanidades y Artes.


Conocimientos


  • Historia Universal y de México.

  • Bases de Ciencias Sociales y Filosofía.

  • Principales géneros y estilos literarios.

  • Gramática y ortografía de la lengua española.


Disposición para (habilidades y destrezas).


  • Análisis y síntesis.

  • Expresión oral y escrita de información sobre su entorno.

  • Apreciación audiovisual.

  • Comprensión de textos de diversos tipos.

  • Trabajo en equipo.

  • Gusto por la lectura de cualquier tipo de texto.


Actitudes y Valores.


  • Proactividad

  • Adaptabilidad al entorno

  • Interés por los medios y las TIC, así como por la información de diversos tipos

  • Interés por actualizarse en lo que ocurre en el mundo en los ámbitos cultural, político, social, entre otros.



Requisitos

Antecedentes académicos de Ingreso: Bachillerato o Equivalente

 

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Turno: Matutino

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Formar profesionales de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para diagnosticar necesidades y problemas de comunicación, desarrollar, implementar y evaluar estrategias y planes comunicacionales, así como desarrollar, producir e implementar contenidos mediáticos, no mediáticos y transmediáticos, tomando como referentes tanto los marcos teórico-metodológico, tecnológico y técnico del campo, como el contexto sociocultural actual, con el fin de contribuir desde la comunicación en la mejora de procesos socioculturales y la transformación de la sociedad local y global, a partir del trabajo multidisciplinario, con actitud crítica y constructiva, bajo un marco de valores que propicie el ejercicio profesional ético y con responsabilidad social.

Titulación obtenida

Título oficial. RVOE: 2002271

Perspectivas laborales

Organizaciones públicas y privadas de cualquier giro, en las áreas de comunicación institucional, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y logística.
Diarios, revistas, radio, televisión, cine y comunicación digital, en la redacción de textos sobre acontecimientos y sucesos de interés general o temas específicos.
Compañías editoriales y publicitarias en la revisión de libros, artículos, ensayos, etcétera.
Consultoría en comunicación organizacional.
De manera independiente en el diseño y producción de medios audiovisuales.
Sector público y privado, en el área de comunicación interna y externa, en la generación de boletines de prensa, presentaciones, minutas, organización de eventos, reuniones, etcétera.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación