Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres
10000 $

Descripción

En la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de UVM, aprenderás a crear mensajes relevantes y persuasivos, que conecten con el público en el universo digital, a través del trabajo multimedia, narrativa cruzada y transmedia.

Temario

El plan de Estudios tiene una estructura de 9 cuatrimestres. Para más información, consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será competente para: Formular contenidos multimedia, hipermedia y transmedia con una postura crítica y objetiva que permita discernir entre fuentes de información, para ser utilizadas en diferentes plataformas, favoreciendo la comunicación efectiva y la responsabilidad social. Diseñar planes de comunicación internos y externos, a fin de desarrollar actividades estratégicas que fortalezcan la filosofía, identidad e intención comunicativa, capaces de responder a procesos de difusión e interacción que demanda una empresa o institución en medios locales, nacionales o internacionales, así como colaborar en la reingeniería de una empresa desde una postura de consultor y auditor, tomando en cuenta el marco legal vigente y características de la organización. Estructurar contenidos orales y escritos desde la perspectiva de usuario, a través de las micro o macro-esferas públicas por las que atraviesa la información al integrar el valor de las historias-

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa es para ti si...
  • Tienes interés por los medios digitales, pasión por la comunicación en cualquier plataforma y disposición al cambio permanente.
  • Quieres analizar y producir contenidos para cualquier clase de medio de comunicación.
  • Disfrutas comunicar ideas y dirigirte a diferentes tipos de audiencias.

Requisitos

  • I. Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • II. Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. 
  • III. Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la universidad.
  • IV. Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente.
  • V. No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • VI. Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • VII. Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la universidad.
  • VIII. Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el reglamento de idiomas de la universidad.
  • IX. Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. 

Metodología

Modalidad: Abierta / Online y Semiescolarizada / Semipresencial. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de cursos: Enero / Mayo / Septiembre. Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.

Objetivos

Programa con enfoque por competencias profesionales para dominar las nuevas dinámicas de la transformación digital, con un plan de estudios alineado al Examen General de Egreso de Licenciatura del EGEL

Título obtenido

Certificaciones en esta Licenciatura: Narrativa con Datos Fundamentos de la Nube Vocería y Comunicación Digital Producción de Cine Título oficial de Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en medios masivos de comunicación, plataformas digitales, agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia, áreas de comunicación interna de empresas.

Precio

10000 $
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UVM
Campus y sedes: UVM Universidad del Valle de México
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
+ ver más sedes
Cursos más populares
X