Licenciatura en ciencias computacionales

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en ciencias computacionales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales de la computación con fundamentos en las ciencias básicas y los valores humanos, capaces de resolver problemas complejos y promover los cambios tecnológicos con una actitud emprendedora.
Ser una licenciatura de reconocido prestigio en la investigación de las ciencias computacionales y en la formación de profesionales altamente competitivos,comprometidos con la sociedad.

Requisitos

El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Ciencias Computacionales deberá poseer interés por el estudio de las ciencias exactas, facilidad de uso de equipo de cómputo, mucha creatividad, capacidad de abstracción, interés por la investigación científica y hábitos de estudio.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales con un manejo fluido de los fundamentos teóricos y de las metodologías prácticas que sustentan el diseño y desarrollo de sistemas de cómputo distribuido, sistemas de almacenamiento y procesamiento de información y sistemas de control.

Perspectivas laborales

Analista de sistemas de cómputo. Programador de aplicaciones locales y distribuidas. Diseñador de redes de cómputo. Administrador de redes y servicios de cómputo. Administradorde las funciones informáticas. Docente en diferentes niveles educativos. Asesor de proyectos de cómputo. Integrador de tecnologías de información. Investigador en las ciencias computacionales (investigación aplicada y teórica). Empresario de servicios de cómputo de diversa índole. Iniciativa privada: empresas que ofrecen servicios de cómputo y empresas que requieren servicios de cómputo. Instituciones de educación superior, media perior y técnica especializada. Empresas paraestatales. Gobierno estatal. Gobiernos municipales. Empresas propias. Instituciones que ofrecen posgrados de excelencia (becarios).
Licenciatura en ciencias computacionales
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X