Licenciatura en ciencias agropecuarias

Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

En la Licenciatura en ciencias agropecuarias, forma profesionales en las ciencias agropecuarias con iniciativa, altamente competitivos y productivos, capaces de detectar, analizar y resolver la problemática del sector agropecuario de la región, nacional e internacional, en lo económico, político, cultural y productivo. Y además, competentes para desarrollar investigación básica y aplicada, generando, adaptando y validando tecnología para contribuir en el conocimiento y en la solución de problemas agropecuarios. En el sector productivo a través de los servicios profesionales de asesoría y transferencia de tecnología. Todo ello con ética, responsabilidad y actitud de servicio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Preparar personal técnico agrícola y con capacidad científica, para insertarse en los procesos de producción agropecuaria de la región y del país; y con las aptitudes de ser eficientes, creativos y dinámicos en la planeación, ejecución y evaluación de los mismos, así como para detectar y proponer soluciones eficaces que permitan resolver los problemas que obstaculizan su desarrollo. Además, impulsar procesos de reflexión e investigación sobre las formas de producción agropecuaria imperantes en Sinaloa y México, como premisas fundamentales para construir teorías particulares de los fenómenos agropecuarios, que posibiliten crear estrategias de intervención metodológicas para la transformación cualitativa de las áreas rurales, aprovechando la tecnología propia o importada.

Título obtenido

Licenciado en Ciencias Agropecuarias

Perspectivas laborales

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Secretaría de Desarrollo Social. Secretaría de la Reforma Agraria. Secretaría de Industria y Comercio. Banco Nacional de Crédito Rural. Agropecuaria Aseguradora Mexicana. Instituto Mexicano del Café. Comisión Nacional de Fruticultura. Comisión Nacional del Agua. Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas. Direcciones generales de estudios económicos. Instituciones bancarias. Empresas agrícolas privadas (ejercicio dependiente e independiente). Asociaciones de agricultores y ganaderos. Industrias de parasiticidas y semillas. Centros de enseñanza media superior y superior.
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinalóa - Campus Culiacán
Josefa Ortíz de Domínguez s/n 80000 Culiacán, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campus Los Mochis
Fuentes de Poseidon Sin Nombre Los Mochis, Sin. México 81220 Los Mochis, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campues Mazatlán
Leonismo Sn Tellería, Antiguo Aeropuerto Mazatlán, Sin. México 82018 Mazatlan (Sinaloa)
Cursos más populares
X