Licenciatura en Ciencia Política

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en Ciencia Política
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Ciencia Política de la UDLAP te brindará las herramientas necesarias para domines el análisis político y comprendas en funcionamiento del contexto que rodea a esta disciplina. Mediante nuestro plan de estudios, que fue estructurado en respuesta a la actual situación del país y el extranjero, lograrás formarte como un líder de opinión capaz de entender y practicar la teoría política. Además, como profesional en Ciencia Política, podrás desarrollarte en institutos electorales, comisiones de derechos humanos, academias de investigación, entre otras muchas opciones, destacándote como un profesional capaz de incidir en los procesos de estabilidad política y desarrollo económico.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacitarte para resolver problemas en diferentes contextos, esto mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos. Fomentar en ti la disposición para cuestionar métodos, teorías e interpretaciones de la realidad. Inculcarte una mentalidad crítica, con el fin de fundamentar desde tu propio punto de vista los casos o problemas a los que seas confrontado. Enseñarte a comprender de las variaciones de la política macroeconómica y del mercado internacional, así como sus efectos teóricamente previsibles en el mercado interno. Desarrollar en ti un enfoque reflexivo sobre la influencia de los procesos históricos y culturales en las tendencias de conducta de los actores políticos. Facultarte para predecir las reacciones de grupos de naciones frente a los cambios en el entorno internacional. Instruirte para identificar las oportunidades y restricciones que imponen las decisiones de países líderes en el desarrollo económico.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.
Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
Deseo de conocer el impacto de las políticas internacionales en nuestro país.
Interés por comprender los fundamentos teóricos y prácticos que dan forma al sistema político y sus instituciones.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Como licenciado en Ciencia Política, manejarás las distintas perspectivas teóricas, metodológicas y de entendimiento que permiten participar fluidamente en el diálogo político actual. Crearás nuevos conocimientos sobre temas relacionados a esta ciencia, con lo que podrás avanzar en la solución de complejos problemas mundiales, nacionales y locales. Además, conocerás las variaciones de la política macroeconómica y de las tendencias del mercado internacional, permitiéndote observar cómo influyen en la sociedad.
Licenciatura en Ciencia Política
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X