Descripción

El egresado de la carrera de Biotecnólogo en Acuacultura será competente para:


  1. Dirigir responsablemente programas productivos en granjas acuícolas aplicando sus conocimientos de tecnologías existentes y de la administración organizacional para responder a los retos de producción y explotación potencial Acuícola del país.


  2. Implementar tecnologías de cultivo para la producción de especies de importancia comercial, creando nuevas tecnologías y adaptando las existentes a las necesidades socioeconómicas del país, cuidando la sustentabilidad del entorno.


  3. Generar planes de negocios utilizando las herramientas administrativas y el conocimiento técnico para la puesta en marcha de proyectos productivos en acuacultura con responsabilidad y apego a la normatividad vigente.


  4. Aplicar responsablemente las leyes, reglamentos y normas vigentes para el manejo de especies acuícolas, considerando la salud animal e inocuidad, así mismo el cuidado del medio ambiente.



Temario del curso

Asignaturas del Tronco común

  • Matemáticas
  • Seminario en ciencias del mar y medio ambiente
  • Biología
  • Fundamentos de cartografía
  • Medio ambiente y sociedad

Destinatarios:

Los interesados en ingresar al programa de Biotecnólogo en Acuacultura, deberán ser egresados del nivel medio superior y poseer conocimientos generales en biología, química, matemáticas, física, inglés y computación. Así como, actitudes y valores de disciplina, orden y organización, pensamiento analítico y tendencia a la optimización, iniciativa para emprender proyectos productivos, disposición y creatividad para innovar procesos acuícolas, liderazgo, responsabilidad y colaboración en el trabajo en equipo, búsqueda de la superación y actualización personal y profesional.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Titulación obtenida

Titulo de Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura

Perspectivas laborales

El egresado podrá desempeñarse en los siguientes sectores:
* Profesional Independiente (Empresa propia, Empresas de consultoría, Prestación de servicios profesionales en el campo).
* Sector Privado (Industria primaria acuícola, Industria de transformación).
* Sector Público (Ámbito agropecuario, Dependencias de gobierno y organismos descentralizados, Comercio y fomento industrial, Industrias paraestatales).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura