Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura

Descripción

El egresado de la carrera de Biotecnólogo en Acuacultura será competente para:
  1. Dirigir responsablemente programas productivos en granjas acuícolas aplicando sus conocimientos de tecnologías existentes y de la administración organizacional para responder a los retos de producción y explotación potencial Acuícola del país.
  2. Implementar tecnologías de cultivo para la producción de especies de importancia comercial, creando nuevas tecnologías y adaptando las existentes a las necesidades socioeconómicas del país, cuidando la sustentabilidad del entorno.
  3. Generar planes de negocios utilizando las herramientas administrativas y el conocimiento técnico para la puesta en marcha de proyectos productivos en acuacultura con responsabilidad y apego a la normatividad vigente.
  4. Aplicar responsablemente las leyes, reglamentos y normas vigentes para el manejo de especies acuícolas, considerando la salud animal e inocuidad, así mismo el cuidado del medio ambiente.

Temario

Asignaturas del Tronco común

  • Matemáticas
  • Seminario en ciencias del mar y medio ambiente
  • Biología
  • Fundamentos de cartografía
  • Medio ambiente y sociedad

Destinatarios

Los interesados en ingresar al programa de Biotecnólogo en Acuacultura, deberán ser egresados del nivel medio superior y poseer conocimientos generales en biología, química, matemáticas, física, inglés y computación. Así como, actitudes y valores de disciplina, orden y organización, pensamiento analítico y tendencia a la optimización, iniciativa para emprender proyectos productivos, disposición y creatividad para innovar procesos acuícolas, liderazgo, responsabilidad y colaboración en el trabajo en equipo, búsqueda de la superación y actualización personal y profesional.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura

Perspectivas laborales

El egresado podrá desempeñarse en los siguientes sectores: * Profesional Independiente (Empresa propia, Empresas de consultoría, Prestación de servicios profesionales en el campo). * Sector Privado (Industria primaria acuícola, Industria de transformación). * Sector Público (Ámbito agropecuario, Dependencias de gobierno y organismos descentralizados, Comercio y fomento industrial, Industrias paraestatales).
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Cursos más populares
X