Licenciatura en biología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en biología
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

En la Licenciatura en Biología tenemos el propósito de formarte integralmente en el dominio y la aplicación de los distintos modelos de investigación (método científico y experimental), desde perspectivas históricas y etnográficas, para que puedas abordar eficientemente los variados problemas ecológicos a investigar. De esta manera, podrás desempeñarte como un profesional capaz de comprender los diversos aspectos de este campo científico, los principios y los conceptos biológicos fundamentales, además de sus aplicaciones prácticas. Asimismo, dominará los elementos teóricos que fundamenten la aplicación de los instrumentos de evaluación y estrategias de intervención y aplicación de soluciones.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de analizar, desde un marco teórico, técnico y práctico, las áreas de la biología celular y molecular, biología evolutiva, ecología, así como de la biodiversidad y conservación de recursos bióticos. Conocimientos sobre todos los procesos de evaluación, diagnóstico, prevención e intervención de los problemas de tipo biológico a todos los niveles de organización; y de las estrategias y programas emergentes que den respuesta a los conflictos presentados en cuestiones médicas, moleculares, individuales, de conservación y cuidado de los recursos naturales. Habilidad para desarrollar propuestas metodológicas a problemas particulares y otorgar asesoría de forma individual y grupal. Competencia para comprender las estructuras y las formas de evaluar los procesos de interacción a nivel molecular, orgánico o ecológico. Destreza para razonar e interpretar los comportamientos, tanto moleculares como de individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas.

Destinatarios

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la UDLAP nos hemos propuesto:
  • Proporcionarte amplios conocimientos sobre la célula, su origen, evolución y las funciones de sus componentes.
  • Ayudarte a comprender la relación entre estructura y función en los organismos.
  • Hacer de ti un experto en el conocimiento de la biodiversidad, bajo las perspectivas molecular, celular, individual, poblacional y comunitaria.
  • Facilitarte la comprensión de la relación de los organismos con su medio.
  • Otorgarte conocimientos sobre la unidad y continuidad de la vida.
  • Capacitarte para el manejo y conservación de recursos naturales.
  • Formarte como un experto en temas biotecnológicos.
  • Brindarte sólidos conocimiento de la biología de los organismos.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Curiosidad por entender el impacto que tiene el ser humano sobre el medio ambiente. Interés por comprender el funcionamiento de los ecosistemas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Como licenciado en Biología, analizarás desde un marco teórico y práctico las áreas de la biología celular y molecular, biología evolutiva, ecología, así como la biodiversidad y conservación de recursos bióticos. Adquirirás conocimientos sobre todos los procesos de evaluación, diagnóstico, prevención e intervención de los problemas de tipo biológico. Además, estarás capacitado para tomar decisiones relacionadas con el medio ambiente y el efecto que la actividad humana tiene sobre él.
Licenciatura en biología
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X