Licenciatura en auditoria

Universidad Veracruzana

Descripción

El programa de la Maestría en Auditoría, se distingue por su pertinencia, por su impacto social y económico, por la flexibilidad curricular y por la productividad de su núcleo académico. Es un programa diseñado para aprovechar los conocimientos, habilidades y experiencia que posean los participantes, maestros y alumnos, para canalizarlos hacia su perfección y consolidación de su quehacer profesional.

La Maestría en Auditoría se ocupa del análisis y revisión de la planificación, diseño, operación, construcción, mantenimiento y resultados que arroja todo ente económico. Por consiguiente, los egresados de la Maestría jugarán un papel primordial en los procesos de revisión, análisis y examen periódico que se efectúa a los estados financieros, sistemas y mecanismos administrativos, así como a los métodos de control interno de una organización, con el objeto de emitir opiniones con respecto a su funcionamiento.

La orientación del Programa de posgrado es profesionalizar en virtud de que los egresados se incorporarán directamente al sector productivo, teniendo los conocimientos adquiridos una aplicabilidad inmediata, que logran sostener el prestigio ganado por nuestra universidad en los sectores público y privado.

Temario

Auditoria Integral
Control Interno
Finanzas Publicas Y Contabilidad Gubernamental
Teoria Contable
Auditoria A Traves Del Procesamiento Electronico De Datos
Auditoria Administrativa
Auditoria De Impuestos Y Dictamen Fiscal
Auditoria De Legalidad Y Responsabilidad
Auditoria De Los Estados Financieros I
Auditoria De Los Estados Financieros II
Auditoria De Obra Publica
Auditoria De Seguridad Social
Auditoria Gubernamental
Seminario De Elaboracion De Dictamen
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV
Proyecto Integrador I
Proyecto Integrador II

Requisitos

Haber cursado y aprobado la totalidad de créditos de las Experiencias Educativas del plan de estudios y cumplir lo establecido en el artículo 70 del Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar recursos humanos altamente capacitados y competentes para analizar, clasificar , y evaluar las operaciones y funciones que le son propias a las instituciones de carácter público, privado y social, que sean capaces de emitir con independencia de criterio, un dictamen u opinión profesional acerca de la pertinencia, razonabilidad y veracidad de la situación financiera, económica y fiscal que presentan las diversas instituciones cuya situación legal en la que se ubican, se encuentran obligadas a la rendición de cuentas de manera oportuna y transparente, o bien, el de manifestar ante las autoridades correspondientes, su situación administrativa al término de cada ejercicio o periodo señalados en las leyes respectivas.

Título obtenido

Maestro en Auditoria. Previo cumplimiento en su totalidad del plan de estudios, y los requisitos administrativos que la legislación vigente estipula.

Perspectivas laborales

El campo de aplicación es el sector público y sector privado, con las líneas de generación y aplicación del conocimiento en: Auditoria financiera-fiscal, administrativa y gubernamental.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en auditoria
También te recomendamos estos cursos
X