Licenciatura en Artes Visuales

1057 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Licenciatura en Artes Visuales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Facultad de Arquitectura ha identificado aspiraciones y necesidades en torno a las artes. Al hacer un análisis de ellas, con la experiencia registrada a través de los Talleres Universitarios de Artes Visuales de nuestra Facultad, aunado al contexto institucional, la FAUADY ha encontrado elementos suficientes para la creación de la licenciatura en Artes Visuales.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos, historias y teorías vinculadas a la creación artística, a los fundamentos del diseño, y a la percepción y comunicación visuales. Materiales, métodos, técnicas y medios relacionados al proceso creativo de las artes visuales (proyección, expresión, experimentación y realización). Propiedades y características de los materiales, instrumentos y utensilios que intervienen en cada técnica artística seleccionada (de entre: dibujo, pintura, estampa, modelado, fotografía y medios digitales). Características formales de los diferentes estilos y movimientos históricos y artísticos más representativos en Mesoamérica, Latinoamérica, México y Yucatán. Conceptos básicos del diseño, así como el repertorio de formas básicas y el producto de sus relaciones. Elementos, procesos y problemáticas de la relación entre el hombre y el ambiente, a través de sus manifestaciones artísticas. Proyectos culturales y artísticos que puedan convertirse en producto de interés social. Dimensión e

Destinatarios

El aspirante a cursar la licenciatura en Artes Visuales deberá reunir las siguientes características:

  • Provenir de bachilleratos generales, artísticos o técnicos equivalentes. Los conocimientos mínimos que se requieren son: matemáticas, lenguaje y gramática, ciencias naturales, sociales y humanidades, actualidad y mundo contemporáneo, artes plásticas, diseño e inglés.
  • Las habilidades mínimas que se requieren son: razonamiento verbal, lectura y comprensión de textos en español, expresión oral y escrita clara, lógica matemática, percepción bidimensional, tridimensional y de las características básicas de la forma, y manejo básico de programas de procesamiento de textos y de consulta general en medios digitales.
  • Las actitudes deseables son: búsqueda creativa, innovación, experimentación, reflexión y crítica; apreciación por las cuestiones estéticas y sensibilidad artística; disposición para emprender procesos creativos con tenacidad, disciplina, ética, autocrítica y compromiso social.
  • Con el fin de seleccionar a los aspirantes para ingresar, se realizarán exámenes generales y específicos de evaluación de los conocimientos y las habilidades antes señalados.
  • Los aspirantes de nuevo ingreso deberán de cumplir los requisitos administrativos que se señalen en las convocatorias correspondientes, y cubrir las cuotas que se establezcan.

Requisitos

Las habilidades mínimas que se requieren son: razonamiento verbal, lectura y comprensión de textos en español, expresión oral y escrita clara, lógica matemática, percepción bidimensional, tridimensional y de las características básicas de la forma, y manejo básico de programas de procesamiento de textos y de consulta general en medios digitales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar creadores visuales con los conocimientos teóricos, las herramientas metodológicas y técnicas, y las habilidades de gestión y de promoción que les permitan: la proyección, la representación, la experimentación y la realización de obras y proyectos artísticos; con actitud ética, humanista, autogestiva, innovadora, reflexiva y crítica; con clara identidad regional y compromiso con su tiempo, lugar, sociedad y ambiente; con capacidad para el trabajo en equipo, para que se vinculen con otras disciplinas, promuevan iniciativas y emprendan proyectos vinculados a la sociedad.

Objetivos particulares:
  • Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que fortalezcan el proceso creativo artístico: la proyección, la expresión, la experimentación y la realización; para satisfacer las necesidades sociales.
  • Construir una sólida base teórica -científica, filosófica, histórica, psicológica, semiológica, sociológica y tecnológica- para desarrollar la creación artística, con espíritu regional y vinculación a la vanguardia internacional, consciente del tiempo y del lugar.
  • Configurar el nivel, la calidad y el enfoque perceptivo de los fenómenos sociales, a fin de detectar las necesidades estéticas, expresivas y reflexivas.
  • Habilitar métodos y técnicas para utilizar en forma eficiente y adecuada los conocimientos teóricos y perceptivos.
  • Desarrollar habilidades para la creación artística: técnicas y recursos visuales para plasmar las propuestas; y conocimientos, disciplinas, técnicas y procesos para impulsarla creatividad y la innovación.

Título obtenido

Título de Licenciatura
Licenciatura en Artes Visuales
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Arquitectura - UADY
calle 50 s/n x 57 y 59 Ex-Convento de Mejorada 97000 (Yucatán)
Solicita información
X