Licenciatura en Artes Plásticas

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Artes Plásticas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Artes Plásticas es el profesional preparado para generar productos plástico visuales de manera multidisciplinaria, para insertarse en el campo profesional e intervenir a través de proyectos artísticos en la sociedad, encaminados al desarrollo socioemocional y cultural de los individuos.

Siendo capaz de:

  • Generar obras de calidad y congruencia discursiva, integrando materiales, herramientas y técnicas propias del quehacer de las artes visuales, para contribuir al desarrollo del campo profesional del arte, con una actitud responsable.
  • Diseñar e implementar proyectos de educación en el arte a través de estrategias y métodos, que incidan en el desarrollo integral del individuo, con empatía y respeto a la diversidad.
  • Diseñar y gestionar proyectos culturales fundamentados en el quehacer artístico contemporáneo a través de procedimientos metodológicos para contribuir en la dinámica sociocultural de la región con una actitud innovadora.
  • Producir discursos críticos acerca de las artes visuales a través de textos fundamentados en la teoría e historia del arte para divulgar el conocimiento y fomentar la apreciación de la producción artística en la comunidad, con actitud ética.

Temario

Asignaturas del Tronco común

  • Procesos creativos
  • Contextualización de occidente
  • Laboratorio de lectura
  • Paradigmas del arte
  • Herramientas informáticas del arte
  • Introducción a la disciplina

Destinatarios

Para facilitar su permanencia, desarrollo y evolución en el campo de las artes, el aspirante a la Licenciatura en Artes Plásticas deberá poseer las siguientes características:
  • Interés por las manifestaciones visuales tanto artísticas (pintura, escultura y gráfica) como de otros campos (cine, video, comic, diseño y moda).
  • Inquietud por el uso de herramientas, materiales y técnicas propias de las artes visuales.
  • Poseer hábitos de estudio y disciplina para la realización de toda actividad formativa.
  • Apreciación por la lectura.
  • Deseo de comunicar a otros el aprecio por las manifestaciones visuales.
Objetivo general
El objetivo del PE Licenciatura en Artes Plásticas es formar un profesional de las artes autónomo, crítico y propositivo, con conocimientos y habilidades para desarrollar proyectos de producción en las artes visuales y desempeñar actividades de crítica, docencia y gestión con sentido ético y de responsabilidad social y con el entorno.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Artes Plásticas

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas podrá desempeñar sus actividades como productor de obra, como docente en el arte, en la formación de públicos, en la organización de agencias o instituciones culturales, ejerciendo la crítica y curaduría de arte, así como asesor y/o consultor en la realización de proyectos artísticos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional en los sectores: Público: * Instituciones y agencias culturales * Instituciones educativas de nivel básico medio y superior * Educación formal y no formal * Dependencias culturales de gobierno Privado: * Instituciones culturales y educativas * Agencias culturales y promoción del arte * Empresas y galerías de arte * Sector turismo Profesionista independiente: * Consultoría y asesoría de proyectos artísticos
Licenciatura en Artes Plásticas
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Mexicali, Unidad Mexicali
Boulevard Benito Juárez y Avenida Ignacio López Rayon S/N 21280 Mexicali (Baja California)
Campus Tijuana, Unidad Tijuana
Calzada Tecnológico y Universidad S/N, Delegación Mesa de Otay 22390 Tijuana (Baja California)
Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado
Carretera Transpeninsular o Reforma y General Juan C. Zertuche S/N 22890 Valle Dorado (Baja California)
Solicita información
X